¿Ya los conocías? Los 5 modelos más extraños de Pebble Beach

El Pebble Beach Concours d’Elegance es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo automotor y cada año sorprende con una fascinante mezcla de coches clásicos, prototipos y estudios de diseño que desafían lo convencional. 

Los mejores modelos de Pebble Beach Concours 2024 y su historia

La edición de 2024, que nuevamente se llevó a cabo en el Condado de Monterey, Estados Unidos, no fue la excepción. La categoría más destacada fue la que reunió a los automóviles conceptuales y prototipos con forma de cuña. Hubo decenas de modelos que se llevaron todas las miradas, entre ellos estos cinco:

Ken Okuyama Kode 0

Es de 2017 y su diseño proviene de la mente de Ken Okuyama, conocido por su trabajo en el Ferrari Enzo y el P4/5. Puede definirse como una oda a la forma de cuña, con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono. 

Ken Okuyamaka Kode 0 está basado en un Lamborghini Aventador y cuenta con un potente motor V12 de 6.5 litros que produce 690 CV, por lo que combina estética futurista con un rendimiento notable.

Pininfarina Honda HP-X

Fue el precursor del legendario Honda NSX y se distingue por carecer de puertas convencionales. En su lugar, toda la capota se eleva para permitir el acceso al interior y funciona como freno de aire, algo que igualmente nunca llegó a implementarse en la versión de producción del NSX. Sin duda, un concepto innovador para su época diseñado por Pininfarina.

Ford Probe I Ghia

¿Te sorprendería saber que este coche se basa en la plataforma Fox de Ford? Quizás tampoco sabes que fue la estrella del Salón de Frankfurt de 1979. Posee un motor turboalimentado de 2.3 litros, similar al del Mustang Cobra, pero es mucho más que eso, ya que adelantó la estructura y tecnologías que se verían más adelante en el SVO. Su estilo aerodinámico y futurista marcó un hito en la historia de los concept car.

Chevrolet Aerovette

Nació como un proyecto experimental de la marca estadounidense para explorar la idea de un Corvette con motor central. Originalmente, este prototipo utilizaba un propulsor rotativo, pero más tarde se le instaló un small block V8. 

Asimismo, el diseño innovador y la participación del Chevrolet Aerovette en el Salón del Automóvil de París lo convirtieron en uno de los modelos más interesantes de la época. Lo más negativo para el mismo y, claro está, para la compañía es que nunca llegó a la producción en masa.

Cannara Roadster

Data de 1966, pero su antigüedad no le impide a este modelo alcanzar notoriedad al día de hoy. Este curioso vehículo fue obra de Ray Cannara, un estudiante de arte del Art Center de Pasadena. El Cannara Roadster, construido artesanalmente, recorría las carreteras estadounidenses en la década del ‘60 impulsado por un motor Ford 289. 

Más tarde, este coche o incluso concepto contó con un motor Chevy 350. Su aspecto inusual y su historia lo transforman en una de las mayores rarezas de la historia automotor. También es un claro ejemplo de que no es necesario una alta performance de ventas a nivel mundial para establecer un antes y un después.

Pebble Beach Concours d’Elegance 2024 exhibió decenas de modelos o conceptos de diversa índole. Algunos incluso (y aunque no sea de público conocimiento) inspiraron a diferentes fabricantes a producir modelos que, como consecuencia de distinguirse, alcanzaron el éxito. Una vez más, para muchos no fue necesario recorrer las carreteras para dejar una huella imborrable.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.