Tesla es hasta ahora sinónimo de innovación, revolución tecnológica y otras cualidades positivas, sobre todo por su pick up Cybertruck, cuya performance de ventas es cada vez más alta. Sin embargo, vuelve a ser noticia, pero no por un nuevo modelo, sino por un misterio rodea a la compañía de Elon Musk: un cementerio de autos que fue descubierto en Florida.
Así, Tesla pasó a generar especulaciones y controversias. No es extraño que existan cementerios de vehículos, pero sí propios de una marca muy reciente y que, por ende, cuenta con modelos con escasos kilómetros.
El prado lleno de Tesla en Florida
Se dieron a conocer imágenes de un campo en el estado de Florida, repleto de vehículos de la firma norteamericana aparentemente abandonados. El paradero exacto se desconoce, pero se muestran cientos de coches eléctricos como Tesla Model 3 de 2024, Model 3 y Model Y de los últimos tres años.
Lo que resulta curioso es que estos autos presentan características inusuales. Según el hilo en la red social Reddit, exhiben combinaciones de colores no estándar en su interior, paquetes de ruedas fuera de lo común y detalles como manillas en negro y plateado en el mismo coche. Es decir, ninguno parece original, lo que despierta aún más dudas.
La explicación: ¿Por qué están allí?
Al intentar comprender el origen de este cementerio de autos de Tesla, no hay una explicación oficial, pero sí hipótesis. Un residente local afirma que los mismos no están abandonados ni tampoco tienen problemas mecánicos y que se encuentran allí porque el distribuidor de la marca en Tampa, Florida, carece de espacio en sus almacenes y optó por este espacio como solución temporal.
Aunque la explicación parece razonable, surgen más dudas. ¿Por qué Tesla almacenaría autos en un prado expuesto a las inclemencias del tiempo y no en sitios protegidos? Una posible respuesta podría estar relacionada con la reducción de costos, considerando que un campo al aire libre es más económico.
Un hallazgo que complica la reputación de la compañía
Una vez más, no se trata de un cementerio de autos más por el simple hecho de ser (o parecer) exclusivo de Tesla. A su vez, la falta de respuestas oficiales da lugar a diversas teorías y críticas. Por ejemplo, para algunos detractores de los coches eléctricos, este cementerio es una muestra más de las debilidades del modelo de negocio de la firma de Musk. Para otros, en cambio, es un problema logístico sin mayor relevancia.
Así, este campo lleno de coches eléctricos de Tesla en Florida significa una imagen impactante que, como todo lo relacionado con la marca, generará debate en los próximos días. Como si fuera poco, se sitúa en una región muy habitada y transitada, por lo que no puede pasar inadvertido para quienes pasen cerca.