Una pick up de Ford devenida en motorhome

Convirtieron una emblemática pick up de Ford en un motorhome lujoso y así quedó

Los motorhomes parecen representar un mundo reducido, pero esto no impide su alto impacto en algunos casos. Así, hay creaciones que alcanzan un nivel de espectacularidad notable y esta Ford F-750 transformada es un claro ejemplo. 

Lo que comenzó como una pick up de gran tamaño terminó convirtiéndose en un verdadero monstruo rodante y bautizado como World Cruiser. ¿Cómo? Gracias a la visión y los millones invertidos por el empresario Peter Dunkel. También, claro está, por cada uno de los cambios aplicados y por cómo luce ahora, sobre todo por dentro, con interesantes comodidades.

La transformación de la Ford F-750 en un motorhome, paso a paso

Exhausto de ver vehículos recreativos con diseños poco originales, Dunkel, conocido coleccionista de Porsche y de modelos antiguos, decidió elevar los estándares del sector. ¿Su solución? Tomar una pick up F-750, el modelo más grande de la Serie F de la marca norteamericana, y transformarla en un motorhome de lujo con comodidades dignas de un yate.

El proyecto, que originalmente debía costar 2 millones de dólares, terminó triplicando su presupuesto. Es decir, 6 millones. Sin embargo, el resultado fue un motorhome sin igual, tanto en tamaño como en calidad, que hacen olvidar el monto final. Esto se debe a los detalles que lo posicionan como uno de los vehículos recreativos más exclusivos del mundo.

Aventura y comodidades equivalentes a las de un yate

No fueron cambios, sino más bien una restauración completa de la Ford F-750 original. Para maximizar el espacio interior, fue extendida 56 cm adicionales, lo que permitió como primer paso que el vehículo ofrezca alojamiento para seis personas en una zona de descanso ubicada en el techo. Ahora incluye todo lo siguiente:

  • Baño completo con ducha
  • Cocina equipada
  • Salón amplio para relajarse
  • Sistema de aire acondicionado frío-calor
  • Agua caliente
  • Televisores de pantalla plana 
  • Avanzado sistema de entretenimiento Kenwood Supreme
  • Parlantes exteriores abatibles
  • Subwoofer de 10 pulgadas
  • Materiales premium que hasta le quitan peso al motorhome

Potencia y capacidad sin límites

Además de las comodidades de lujo, el World Cruiser no escatima en potencia. Se reemplazó el motor original  de la Ford F-750 por un turbodiésel Caterpillar de 300 CV y 1627 Nm de par que se acopla a una transmisión automática Allison de 6 velocidades. 

También admite una carga útil de hasta 4 toneladas, suficiente para un total de 6 pasajeros, equipaje y otros elementos. Y, lo más importante en este sentido, puede llevar vehículos adicionales, como un Jeep de cuatro puertas o dos quads, lo que convierte a este motorhome en el compañero perfecto para aventuras extremas.

Como si fuese poco, el World Cruiser fue equipado con una suspensión neumática para mayor comodidad en el viaje, llantas de 22 pulgadas y dos tanques de combustible adicionales que proporcionan una capacidad total de 230 litros. Esto asegura una mayor autonomía para largos recorridos.

A pesar de su impresionante diseño, potencia y lujo, este motorhome no encontró hasta el momento un dueño. Tras invertir 6 millones de dólares en su creación, fue puesto a subasta en 2013 con un precio inicial de 450 mil dólares. 

Subir