El universo de pick ups (así se puede decir) viene evolucionando a más no poder e incluso a niveles inimaginados hasta hace unos años. Por esta razón, tienen lugar actualmente las versiones personalizadas, que constan de tomar una unidad de un modelo exitoso para transformarlo y mejorarlo en diversos aspectos.
Las versiones personalizadas de estos gigantes ofrecen un rendimiento extremo que satisface a los entusiastas más exigentes y posiciona a las pick ups en lo más alto. A continuación te mostramos el top 3 de las camionetas modificadas más potentes, cómo logran su rendimiento y más.
Hennessey VelociRaptoR 1000, la bestia texana
El título lo dice todo y por eso es la número 1. Hennessey Performance, conocida por llevar vehículos al límite, creó literalmente una obra maestra basada en la Ford F-150 Raptor. Es decir, un modelo mítico, del segmento full size, que adquiere todo lo que podía faltarle al original.
Este monstruo mecánico posee un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros optimizado con un supercargador de 3.8. El resultado es una pick up que genera 1043 CV y 1152 Nm de torque que alcanza los 100 km/h desde 0 en apenas 3.1 segundos.
La Hennessey VelociRaptoR 1000 incluye una suspensión elevada a partir de un kit especial que eleva la altura hasta 490 mm y que se complementa con llantas exclusivas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37.
Como si fuera insuficiente, está también la posibilidad de adquirir la denominada VelociRaptoR 6x6, una variante con un eje trasero adicional que mejora tanto la tracción como la estabilidad. Dispone además de una caja de carga extendida para mayor capacidad de equipaje y suspensión aún más reforzada.
Shelby F-150 Super Snake
Shelby American es una compañía que carece de gran popularidad, pero es muy reconocida por sus modificaciones de alto rendimiento. Así, llevó a la icónica Ford F-150 a un nivel superior con la Super Snake. Inspirada en su legado con el Mustang, combina elegancia, potencia, tecnología avanzada y algo más.
Esta pick up posee un propulsor de 5.0 litros que desarrolla un total de 775 CV. Aunque parece bastante menos que la VelociRaptor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El estilo que emana su exterior es único y refleja el espíritu deportivo de la empresa.
RAM TRX Mammoth 6×6
Hennessey vuelve a aparecer en el top 3 de las pick ups personalizadas más rápidas con la RAM TRX, la cual se denomina Mammoth 6×6. Este coloso, diseñado para dominar cualquier terreno, se distingue por su configuración de seis ruedas (como su nombre lo indica) y su brutal potencia.
Esta última es posible gracias a su motor Hellcat V8 de 6.2 litros que se complementa con un supercargador de 2.65 para una performance total de 1026 CV y 1313 Nm. Es más robusta y pesada, lo que explica por qué sus aceleraciones son un tanto menos vertiginosas que en las anteriores.
Estas pick ups representan el pináculo de la ingeniería automotriz. Tal es así, que van más allá de sus impresionantes mecánicas y rendimientos. Cada una de estas creaciones combina potencia descomunal, tecnología avanzada detalles hasta inexplicables que demuestran que lo más difícil y hasta imposible puede volverse real.
Deja una respuesta