Hipercoche, exclusivo y con una combinación perfecta de innovación, personalización y rendimiento extremo que redefine la conducción y diversos aspectos. Eso es lo que reúne a un auto de Hennessey, la compañía estadounidense, para ser el más caro del mundo.
Hennessey se encarga básicamente de trabajar sobre un modelo ya prestigioso (por ejemplo, la pick up Ford F-150 o Cadillac Escalade) para optimizarlo, potenciar su motor y conseguir un desempeño sin precedentes. Así, el Venom F5 Serie Stealth es su número 1. Cómo es, cuánto rinde, versiones y mucho más.
¿Cuánto cuesta el Hennessey Venom F5 Serie Stealth?
El Venom F5 Serie Stealth cuesta más de tres millones de dólares (el monto exacto lo comunican antes de la compra), lo que lo posiciona como el coche más caro y exclusivo jamás fabricado. Hasta ahora hubo solo 24 unidades disponibles, entre las coupé, roadster y Revolution.
Está claro que no es un hipercoche más, con lo que esto ya significa. Supera los límites de la personalización y cuenta con todo lo que alguien se puede imaginar. El meticuloso enfoque en cada detalle es lo más impactante.
Diseño artesanal, lo primero a resaltar
Cada unidad del Hennessey Venom F5 Serie Stealth exige alrededor de 2350 horas de trabajo para construir la carrocería y el chasis de fibra de carbono. Luego, se suman entre 650 y 750 para completar su tratamiento de pintura personalizado.
La recientemente mencionada fibra de carbono es la protagonista en este modelo, ya que se encuentra expuesta en áreas clave, como la columna vertebral del vehículo y la cubierta del motor. El objetivo es crear un contraste visual impresionante con los paneles pintados a mano.
Asimismo, los compradores pueden trabajar directamente con el equipo de diseño de Hennessey para seleccionar detalles únicos, entre ellos la fibra de carbono tintada tanto en el exterior como en el interior y pinzas de freno en colores a juego con la carrocería.
Motor y potencia para un rendimiento extremo
El Hennessey Venom F5 Serie Stealth se ofrece con un motor V8 biturbo de 6.6 litros denominado Fury que entrega un total de 1817 CV y alcanza una velocidad máxima de 300 mph (482 km/h). Justamente la ingeniería detrás de su desarrollo es la que le permite ser uno de los autos más rápidos del planeta.
Cabe recordar que un coupé Revolution, una variante del Venom F5 preparada para la pista, estableció en marzo un récord de vuelta de 2:10.90 en el Circuito de las Américas. De esta manera, reafirmó como nunca su estatus como el hipercoche de Estados Unidos por excelencia.
Revolution Coupé, ¿La versión más destacada?
Entre las tres unidades de la Serie Stealth aparece el Venom F5 Revolution Coupe, una versión orientada al desempeño en pista. Se distingue por incorporar un alerón trasero de fibra de carbono de ancho completo, entrada de aire en el techo y divisor delantero de mayor tamaño. También recibió mejoras en la suspensión y en los sistemas de refrigeración.
El Revolution cuenta a su vez con telemetría digital avanzada, un sistema esencial para quienes buscan llevar su experiencia de conducción al máximo nivel en circuitos. No se aprecia a simple vista, pero sí al andar y competir en la más alta exigencia.
Se trata de una variante que deriva del Venom F5 Serie Stealth original que debutó el pasado 16 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterrey, un evento de élite que reúne a los modelos más exclusivos del mundo. Todas las unidades fueron vendidas antes de su presentación oficial, lo que demuestra por qué es uno de los autos más importantes.