Porsche está a punto de lanzar uno de los modelos más especiales de su historia, con una edición limitada que promete ser un homenaje exclusivo a su legado y a sus apasionados clientes. Es, además, uno de los pocos cuyo objetivo es celebrar dos aniversarios en simultáneo: los 40 años de Porsche Ibérica y los 60 del 911, uno de los más importantes.
Así, esta serie especial se distingue por su rendimiento excepcional y por su diseño meticuloso y detalles que la hacen verdaderamente único. Es decir, por un aspecto que se aprecia a simple vista y por otro que proporciona una experiencia de conducción sin precedentes.
¿Qué ofrece el nuevo Porsche 911 Cuarenta Edition?
Este modelo exclusivo del 911 viene con una combinación única de colores y acabados tanto en el exterior como en el interior, además de logotipos exclusivos que rinden homenaje a su rica historia. Habrá solo 40 unidades disponibles, mismo número que la cantidad de años que transcurrieron desde el surgimiento de Porsche Ibérica.
En cuanto a la motorización, este Porsche 911 (basada en la versión Carrera GTS) tendrá montado un sistema de propulsión T-Hybrid que combina dos motores eléctricos, uno integrado en el turbocompresor y otro acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades, y una batería ligera de alto voltaje. La cilindrada del clásico boxer es ahora de 3.6 litros y produce 541 CV.
Así, el nuevo y especial 911 acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Cabe recordar que, por la disposición de los cilindros (por eso el nombre boxer), el propulsor reduce considerablemente las vibraciones, lo que deviene en una sensación de andar mucho más placentera.
¿Cuánto cuesta?
El precio final de esta edición especial del Porsche 911 será de 284.439 euros en España y las primeras unidades se entregarán a partir de octubre. Es importante aclarar que no solo celebra dos hitos para la marca, sino que además establece un nuevo estándar en diseño y rendimiento automovilístico.
Diseño y colores que se inspiran en la naturaleza ibérica
El color exterior de este modelo fue creado a medida, inspirado en los paisajes típicos de España y Portugal, con sus campos de encinas, robles y alcornoques. El logo con forma de encina se utiliza también en el logotipo del aniversario, pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche.
Por su parte, las llantas RS Spyder Design están pintadas en negro satinado con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo de la firma de Stuttgart monocromático rinden homenaje a la combinación de colores de las llantas del 911 de los ‘80. Para el interior se eligió el bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba, con elegantes pespuntes en Crayon y marrón Trufa a lo largo del salpicadero y el panel superior de la puerta.
Al mismo tiempo, el salpicadero del vehículo presenta el grabado Cuarenta en cuero marrón Trufa, mientras que la tapa de la consola central lleva la inscripción “Porsche Exclusive Manufaktur” en relieve.
Además, los umbrales de las puertas en aluminio cepillado de color plata oscuro muestran la inscripción personalizada “Cuarenta” iluminada en blanco crema, y los proyectores de las luces bajo las puertas proyectan el logotipo especial “Quercus tree” en el suelo.
Otros detalles que no pasan inadvertidos de este Porsche 911
La llave del conductor se encuentra pintada en Quercusverde con la inscripción “Cuarenta” grabada en plata y se entrega en un estuche especial de cuero bicolor marrón Trufa y marrón Cohiba, a juego con el interior. Cabe destacar que el llavero también presenta el logotipo “Quercus tree” grabado en relieve, y los clientes recibirán una lona hecha a medida para cubrir el coche.