Un nuevo modelo de Porsche cambiará la historia de la marca y de los deportivos

Desde hace décadas nadie puede discutir que Porsche es un símbolo de ingeniería audaz y elegancia deportiva. Sin embargo, el lanzamiento del Cayenne GTS 2024, una adición alucinante a la familia, encarna esta tradición de excelencia en cada detalle, a tal punto de que no será un modelo más de la firma de Stuttgart.

No es un deportivo más, y no solo por el hecho de pertenecer a una de las compañías más míticas en materia de innovación y deportividad. Con una potencia impresionante y performances casi récord, tecnología jamás imaginada y otras características, llega para marcar un verdadero antes y después.

¿Qué motor tendrá el Porsche Cayenne GTS 2024 y cuánto rendirá?

El Cayenne GTS contiene un motor de 4.0 lts V8 biturbo que desata una potencia total de 500 CV y 660 Nm de torque. Esta bestia mecánica, diseñada para los verdaderos amantes de la conducción, incluye además una experiencia de manejo incomparable que te permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4.4 segundos y alcanzar una máxima de 275 km/h.

En este sentido, el único defecto que se puede hallar en esta mecánica es su consumo elevado. Este se explica por un lado por el alto cilindraje, al cual se le suma un doble turbo. Por otro, las relaciones de marcha cortas (hay 8 en total en el sistema Tiptronic S) para posibilitar prestaciones aún superiores. Sin embargo, es justamente el objetivo de un modelo de esta índole. Quien lo adquiere no lo hace para perder potencia a cambio de ahorrar unos litros y dólares en gasolina.

Alta tecnología y accesorios clave

El nuevo deportivo de Porsche no es solo músculo, sino también cerebro. Se encuentra configurado para proveer cambios de marcha instantáneos, especialmente en los modos Sport y Sport Plus. De todos modos, la verdadera cuestión se encuentra en su chasis, donde la alta tecnología se une al arte de la ingeniería automotriz. Incluye, por ejemplo, todo lo siguiente:

  • Suspensión neumática adaptativa PASM
  • Diferencial trasero PTV Plus
  • Tracción total PTM
  • Estabilizadoras activas PDCC
  • Volante GT calefactable
  • Asientos deportivos con 8 direcciones de ajuste
  • Techo panorámico fijo

Diseño que inspira pasión, otra de las claves

El nuevo Porsche Cayenne GTS dispone de un paquete Sport Design de serie mediante el cual irradia una elegancia deportiva total, con detalles en negro brillante que resaltan su presencia imponente en la carretera. Hay tomas de aire más grandes en el frontal y un total de cuatro salidas de escape en bronce oscuro que, además, permiten un rugido único del propulsor. 

Por otra parte, el diseño y estructura del vehículo están hechos también para aprovechar al máximo el amplio espacio interior. Más precisamente, los casi 2900 mm de distancia entre ejes que posicionan al Cayenne entre los SUV más grandes. Junto con 4930 mm de largo, el espacio interior es muy generoso tanto para las piernas como para la cabeza, lo que implica poder disfrutar aún más de todos sus accesorios y tecnología.

¿Cuánto cuesta el Porsche Cayenne GTS 2024 y dónde está disponible?

El Porsche Cayenne GTS 2024 ya está disponible en España por 160.459 euros para la versión con carrocería estándar y 164.056 para la coupé. Cabe aclarar que se ubica por debajo del Cayenne S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid, los cuales entregan 519 y 739 CV, respectivamente. Asimismo, compite en lo más alto con tres rivales alemanes: BMW X7, Audi Q8 y Mercedes GLS.