Revolución ID: Volkswagen sorprende al mundo con su modelo más futurista

En el marco de la expansión de los vehículos sostenibles, Volkswagen se llevará las miradas en el salón del Automóvil de Pekín 2024 con un modelo que promete definir el futuro de la movilidad eléctrica: el ID.CODE. Este fascinante concept car anticipa la próxima generación de amigables con el medioambiente. También sirve como un faro que ilumina el camino hacia un diseño y una tecnología revolucionarios.

Más que una simple presentación de un auto, el ID.CODE representa un cambio radical en la estrategia de la firma alemana en China. Con una estrategia bien futurista, ha trazado tres pilares fundamentales: una gama diversificada de productos electrificados, un enfoque de diseño adaptado a los gustos del mercado chino y un compromiso con la innovación técnica local en colaboración con socios estratégicos en el país.

¿Cuál es la diferencia entre el futuro Volkswagen ID.CODE respecto a los actuales?

Al hablar de Volkswagen ID.CODE es un hecho que pensarás que es un modelo más de la familia ID, la cual ya incluye hasta una furgoneta de altas prestaciones. Sin embargo, observarlo durante unos segundos te hará dar cuenta de que es un distinto, principalmente por su diseño y diurnas tanto delanteras como traseras, las cuales lucen muy futuristas.

Asimismo, en el corazón del SUV eléctrico late una promesa de una nueva era para Volkswagen en China. El concepto no solo ofrece un adelanto del emocionante lenguaje de diseño que definirá los próximos modelos de la marca, sino que también marca el comienzo de una era de conducción autónoma de nivel 4 diseñada específicamente para los exigentes conductores asiáticos.

Desde el primer vistazo, el nuevo auto de Volkswagen atrae también con sus líneas fluidas y su presencia, reminiscente de un Gran Turismo. Así y todo, su atractivo va más allá de su estética. El exterior se convierte en una plataforma de comunicación interactiva, donde los sistemas de iluminación y visualización, impulsados por la inteligencia artificial, se integran armoniosamente para crear una experiencia única.

¿Cuándo se materializará este innovador concepto? 

Aunque el fabricante con sede en Wolfsburgo ha mantenido cierto misterio al respecto, las señales indican que el ID. CODE podría convertirse en realidad para 2030. Es decir, la prioridad está puesta en otros modelos de la familia de eléctricos, algunos de los cuales ya se venden como el 5 y 7, mientras que otros como el 2 aún deben aguardar.

Lo cierto es que se adelanta un poderoso SUV eléctrico que promete combinar lo último en tecnología de conectividad, propulsión eléctrica y automatización. Todo esto con un futuro de conducción único y que establecerá el inicio de una ola de lanzamientos que verán la luz en los próximos años. De hecho, no es casualidad que China sea considerado un mercado prioritario, debido a su gran crecimiento en los últimos años.

En cuanto a características clave, es probable que Volkswagen revele más detalles de este modelo en el Salón de Pekín, que se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo. Por ejemplo, sus dimensiones, las cuales permitirían saber a qué segmento pertenecerá o qué auto sustituirá en los próximos años.