El KAMM 912c Targa cambia íntegramente la experiencia de los autos clásicos. Totalmente exclusiva, es una reinterpretación del icónico Porsche 912 Targa de 1968 y combina la elegancia analógica de los años 60 con tecnología y materiales de última generación.
Sin embargo, su precio de 395 mil euros lo posiciona como un lujo al alcance de pocos, comparable al costo de un piso en el corazón de Madrid. Por este motivo, está entre los Porsche más caros, al menos entre las unidades más antiguas. A continuación, todo lo que necesitas saber.
Un auto que revive la era analógica
El KAMM 912c Targa representa lo más destacado de la conducción clásica. En un mundo dominado por sistemas electrónicos avanzados, ofrece una experiencia puramente mecánica y permite a sus conductores recuperar el control absoluto al volante.
Este modelo se basa en el Porsche 912 Targa de ventana blanda de 1968 y fue restaurado y reingenierizado por la marca húngara KAMM. Con los faros redondos delanteros y diversas cualidades propias de la firma de Stuttgart, es único en todo sentido.
Con materiales como la fibra de carbono para los paneles de la carrocería, retrovisores, respaldos de los asientos y ventanillas de policarbonato ligero y resistente a rayones, combina el diseño clásico con avances tecnológicos modernos.
Exclusividad y detalles únicos del Porsche KAMM 912C Targa
Cada KAMM 912c Targa se fabrica de manera artesanal, adaptándose a los gustos de su propietario. La edición de lanzamiento, construida sobre un Porsche 912 Targa original de 1968, incluye:
- Llantas de aluminio diseñadas para imitar el acero
- Luces Cibie que realzan su estética retro
- Un portaequipajes de fibra de carbono y una tabla de surf personalizada
- Interior refinado con un sistema de audio de alta calidad integrado de manera discreta
Asimismo, el arco de seguridad del modelo Targa también está fabricado en fibra de carbono, lo que mantiene su distintivo estilo mientras refuerza la estructura del vehículo.
Motor y rendimiento a la altura de su precio
El motor original de 1.6 litros fue reemplazado por uno de 2.0 litros refrigerado por aire que desarrolla 185 CV y un par de 205 Nm, de los cuales 170 Nm están disponibles desde las 2000 rpm. De esta forma, garantiza un rendimiento emocionante tanto en carretera como en circuito.
Además, el coche incluye transmisión manual de cinco velocidades con opciones de engranaje corto, largo o de turismo; un embrague de carreras hidráulico y un diferencial de deslizamiento limitado; refuerzos en la carrocería; y opciones para instalar una jaula de seguridad con especificaciones FIA.
Los números, performances (su velocidad máxima no fue revelada) y accesorios de este Porsche ponen en evidencia otra cuestión: es un auto clásico, pero con lo más reciente para asemejarse a los más modernos.
Precio y disponibilidad
El precio de este KAMM 912c Targa o Porsche clásico más caro es de 395 mil euros y viene con opciones personalizadas de pintura, interior y especificaciones técnicas para asegurar que cada ejemplar sea único.
Además, la compañía garantiza la entrega del vehículo en cualquier parte del mundo. Su exclusividad y precio lo convierten en un sueño para los entusiastas del motor y un artículo de lujo que pocos podrán tener en su garaje.