¿Cómo es la nueva RAM 1500 RHO y por qué puede convertirse en la líder norteamericana?

Las camionetas consideradas monstruos del asfalto por la experiencia de conducción que brindan parecen estar siempre en constante ebullición y representar una gran oportunidad. En este contexto, emerge una posible nueva líder: la Ram 1500 TRX, ahora llamada RHO y con interesantes cambios que prometen disputar el liderazgo estadounidense de pick ups. 

Cabe destacar que RAM es concebida más bien como una compañía de pick ups full-size. Esto se debe al éxito de la 1500, una de las más vendidas en norteamérica. Sin embargo, la TRX consta de una nueva variante que, manteniendo la esencia y otros detalles de la más grande, busca satisfacer otras demandas. 

¿Qué motor y performances ofrece la nueva RAM 1500 TRX?

Si el TRX rugía con el poder de un V8 sobrealimentado de 6.2 litros, la RHO opta por una elegancia más sutil con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con doble turbo. Al leer dichos números, es un hecho que pensarás que es menos potente, pero no es así. Con 548 CV (403 kW) y 706 Nm de torque, sorprende a propios y extraños.

Aunque el TRX se lleva el título de la bestia absoluta, la 1500 RHO no se queda atrás. Con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas permanente, está lista para enfrentarse a cualquier terreno con una confianza inquebrantable. 

Asimismo, compararla con sus rivales más cercanos resulta suficiente para comprender de qué se trata y por qué tiene todo para liderar el segmento de pick ups. Frente a, por ejemplo, la Ford F-150 Raptor y Raptor R, la RHO provee un equilibrio único entre potencia y practicidad, junto con lo mejor de ambos mundos: rendimiento sólido y versatilidad inigualable.

El legado de la elegancia, otro de los puntos clave de la nueva pick up de RAM

La RAM 1500 RHO no es solo músculo bruto. Al igual que su predecesora, promete una estética que enciende pasiones y una tecnología interior que eleva la experiencia de conducción a nuevas alturas. Con un diseño que combina fuerza y sofisticación, demuestra como ninguna que la verdadera grandeza reside en la armonía entre poder y elegancia.

Por último, se desconocen hasta el momento detalles de alta relevancia respecto a este nuevo vehículo. Estos son el precio, accesorios y fecha estimada de llegada a los concesionarios estadounidenses. Sin embargo, todo lo que descrito alcanza para percibir performances sólidas, estilo distintivo y detalles que al menos cumplirán con las expectativas de un público muy exigente.