¿Cuál es la nueva pick up extrema que pone en jaque a Ford?

Ya no es novedad decir que el mundo de las pick ups representa uno de los segmentos más competitivos de la industria y que cualquier marca que desea lanzar un nuevo modelo estará ante una decisión correcta. Así, el segmento de las grandes y extremas es también una oportunidad para disputar el liderazgo de Ford. Y Rush, un fabricante estadounidense, lo tiene claro.

La firma norteamericana ha mantenido durante mucho tiempo una posición dominante con su icónica serie de pick up F-150. Sin embargo, Roush quiere poner fin a dicha hegemonía con la también denominada Rush F-150, la cual se proclama como una alternativa a la Lobo Tremor.

¿Qué se sabe sobre la nueva Rush F-150?

Con un enfoque audaz en el diseño y la ingeniería, la Roush F-150 2024 se presenta como una opción extrema a la Ford Lobo Tremor. Desde el primer vistazo, es evidente que esta camioneta no es una versión ordinaria de la F-150. Por ejemplo, su parrilla deportiva con entradas de aire ampliadas y una iluminación integrada que resalta el logo de la marca, junto con una barra de luz en la fascia, dan una impresión de agresividad y estilo distintivos.

Además, la pick up de Roush se destaca también por lo que se halla debajo del capó: el motor V8 de 5.0 lts convencional (es decir, sin turbo) que se acopla a un sistema de transmisión de 10 velocidades y tracción 4×4. Como si fuese poco, hay un sistema de suspensión completamente revisado que incluye nuevos resortes helicoidales y amortiguadores y se elevó 50.8 mm del suelo para enfrentar cualquier terreno con mayor confianza y destreza. 

Cabe destacar que este modelo vendrá equipado también con rines oscuros de 20 pulgadas envueltos en neumáticos General Grabber A/TX de 33 pulgadas. De esta manera, la tracción y el rendimiento todoterreno están garantizados en cada aventura.

Otros detalles clave de la pick up

La experiencia de manejo no es lo único que define a la Roush F-150 2024. En el interior, la atención al detalle es evidente en cada aspecto y te sorprenderás positivamente con todo lo siguiente:

  • Las molduras de fibra de carbono y pedales de aluminio hablan por sí solas de la alta calidad de materiales 
  • Cada elemento está cuidadosamente seleccionado para mejorar la experiencia del conductor
  • Los interiores en piel café y negro dan un toque de lujo a la cabina
  • Cuenta con un sistema de sonido premium firmado por Alpine para que cada viaje implique una experiencia sensorial única

¿Cuántas versiones se ofrecerán?

Al menos en el corto plazo, la Roush F-150 2024 se ofrecerá en tres variantes: STX, XLT o Lariat. Si bien los precios aún se desconocen, es un hecho que serán similares a los del segmento, aunque con una particularidad: mayor calidad de materiales y retoques en aspectos clave para lograr un rendimiento superior y, así, destronar a Ford o, al menos, poner en peligro su liderazgo.

En este sentido, Roush Performances, la compañía norteamericana fundada en 1995 que lanzará esta pick up, presenta un gran desafío: adquirir notoriedad para ganarse la confianza de quienes, ante la incertidumbre prefieren ir a la más conocida e indiscutida como lo es Ford.