El Range Rover Sport SV Edition Two marca una nueva era para la línea Sport, ya que lleva las capacidades de este SUV a nuevas alturas. Con una esencia y cualidades que permanecen intactas, exhibe interesantes diferencias que le proporcionan un salto de calidad como nunca en la historia de la marca.
Diseño y personalización de Ranger Rover Sport SV Edition Two
El Range Rover Sport SV Edition Two puede definirse como una manifestación de diseño y rendimiento. Esto se debe principalmente a que se ofrece con cuatro opciones específicas: Blue Nebula Matte, Ligurian Black Gloss, Marl Grey Gloss y Sunrise Copper Satin. Cada uno fue seleccionado para garantizar una presencia robusta y una personalidad deportiva distintiva en la carretera.
Asimismo, los nuevos acabados en fibra de carbono y los asientos SV Performance, disponibles en una variedad de colores y materiales como piel Windsor o tejidos innovadores, permiten a los clientes personalizar su vehículo según sus preferencias. De hecho, se incorpora una marca exclusiva en componentes exteriores e interiores para crear un interior dinámico, técnico y acogedor.
Diferencias más importantes respecto al SUV original
El nuevo modelo se distingue claramente de las versiones convencionales del Range Rover Sport gracias a varios elementos especiales. Un paragolpes frontal renovado con tomas de aire ampliadas y una parrilla oscurecida, junto con nuevas llantas de carbono de 23 pulgadas, optimizan la estética, como así también el rendimiento al reducir el peso no suspendido y la masa rotacional.
Por su parte, los frenos cerámicos de carbono, ofrecidos por primera vez en un Land Rover, y un capó de carbono contribuyen a un ahorro total de 76 kg. De esta manera, el vehículo pesa 2485 kg; es casi equivalente a pasar de cierta cantidad de pasajeros a uno menos. Sin embargo, el mismo continúa siendo mayor respecto a, por ejemplo, el Porsche Cayenne Turbo GT.
Y eso no es todo. En la zona trasera, un paragolpes más agresivo contribuye a una aerodinámica superior y se complementa con un sistema de escape de cuatro colas. Estos elementos explican, a su vez, por qué las prestaciones son mayores.
¿Cómo es el interior del Ranger Rover Sport SV Edition Two?
El interior del Range Rover Sport SV Edition Two combina lujo y tecnología avanzada. Los asientos deportivos con respaldo de carbono y reposacabezas integrados, junto con logotipos SV y detalles en Alcántara, fibra de carbono y cuero, son los mayores responsables de constituir un ambiente deportivo, exclusivo y atractivo.
A su vez, el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de 13,1 pulgadas del nuevo SUV de la firma británica se combina con un grupo de instrumentos digitales de 13,7 pulgadas. Además, la palanca de cambios de cerámica y las levas de cambio iluminadas añaden un toque de sofisticación y funcionalidad.
Una característica innovadora es el Body and Soul Seat (BASS) que analiza la música reproducida por el equipo Meridian Hi-Fi de 29 altavoces y 1430 vatios y transmite vibraciones a través de los asientos delanteros. Este sistema incluye también seis pistas preparadas para reducir la ansiedad o aumentar el estado de alerta.
Motor y rendimiento
El Range Rover Sport SV Edition Two posee un motor V8 de 4.4 litros turboalimentado, similar al utilizado en los BMW X5 M y X6 M, pero con mayor potencia, dado que entrega un total de 635 CV y 750 Nm de par máximo (800 Nm con Launch Control). Así, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290.
A pesar de sus grandes performances, las emisiones de CO2 se han reducido en un 15% en comparación con el modelo anterior. ¿Por qué o cómo? Gracias a su sistema de micro hibridación que cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT.
Otros cambios clave para una experiencia de conducción única
Land Rover aplicó ajustes significativos para mejorar la dinámica del Range Rover Sport SV Edition Two. La cremallera de dirección es más rápida y la suspensión se ha mejorado notablemente, con 10 mm menos. Al mismo tiempo, la 6D Dynamics, con amortiguadores hidráulicos interconectados y cámaras de aire ajustables en altura, elimina la necesidad de barras estabilizadoras.
En lo que respecta al uso todoterreno, los neumáticos escalonados, con tamaños de 285 en la parte delantera y 305 en la trasera, contribuyen a un agarre lateral de 1.1G, lo que mejora la estabilidad, control y, por ende, el nivel de seguridad. Además, el botón SV en el volante permite ajustar los mapas de dirección, transmisión, escape activo y suspensión para adaptarse a cada requerimiento.