V8 biturbo y 626 CV: así es el nuevo SUV todoterreno y deportivo de Land Rover

La familia Land Rover Defender tiene un nuevo SUV que es el más potente y rápido de la historia de la compañía británica. Se llama OCTA y sorprende en todo sentido, pero principalmente por su comportamiento deportivo y alto nivel de confort.

OCTA, el nuevo SUV todoterreno y deportivo basado en el Land Rover Defender

Si piensas que un vehículo todoterreno, deportivo y sofisticado a la vez no es posible, el nuevo Defender OCTA demuestra que estás equivocado. Además, mantiene la esencia que tanto destaca al modelo original y también a la marca, pero con un salto de calidad en todo sentido.

¿Cuándo debuta el Land Rover Defender OCTA y en qué se destaca?

El nuevo Land Rover Defender OCTA debutará en el Goodwood Festival of Speed que se desarrollará entre el 11 y el 14 de julio. Igualmente ya fue presentado junto con sus impresionantes características, entre ellas su tren motriz. En lugar del V8 de 5.0 litros sobrealimentado que contiene el último modelo, este utilizará un biturbo de 4.4 de origen BMW con tecnología mild-hybrid que desarrolla 626 CV y 800 Nm de par.

Así, OCTA o 4×4 de la firma británica necesita solo 3.8 segundos para pasar de 0 a 60 mph (96 km/h) y 4 para el 0-62 (100 km/h), lo que lo convierte en el Defender más rápido de la historia. De todos modos, lo más destacado radica una vez más en su robustez y capacidad de respuesta en todo tipo de terrenos.

Land Rover Defender OCTA, el SUV más extremo y todoterreno

Otras diferencias respecto al Defender tradicional

Este nuevo modelo es 28 mm más alto que los Defender inferiores y posee una postura 66 más ancha. A su vez, se encuentra equipado con brazos de suspensión más largos y resistentes para mejorar la articulación de las ruedas. 

Por otra parte, el Land Rover Defender OCTA incorpora la nueva tecnología de suspensión 6D Dynamics de la marca. Dicha configuración implica amortiguadores semi-activos continuamente variables interconectados hidráulicamente para reducir el balanceo del cuerpo en carretera mientras optimizan la articulación fuera de la misma.

Se trata de accesorios o detalles que no se perciben en las imágenes, pero sí al circular por ciertos terrenos. De hecho, la compañía equipó también al nuevo SUV con un sistema que detecta automáticamente la superficie sobre la que se está conduciendo y optimiza en consecuencia. Quien se encuentra al volante puede incluso ajustar manualmente la dirección, el acelerador y las configuraciones de suspensión. 

Land Rover Defender OCTA, en un terreno complejo

¿Cómo es el nuevo modo de conducción OCTA?

El modo de conducción llamado OCTA representa otra de las grandes novedades del nuevo vehículo. Cuando se activa, se habilita un control de lanzamiento fuera de carretera y el ABS se ajusta para aportar mayor efectividad en superficies sueltas. De esta manera, se suma a los ya existentes Arena, Barro y Surcos, Hierba-Grava-Nieve y Trepada de Rocas.

Apariencia audaz y deportiva y máxima confort

Debido a la postura dramática del Land Rover Defender OCTA, el SUV luce y anda distinto, al mismo tiempo que su interior es más confortable. Todo esto se debe a una serie de accesorios que contiene:

  • Neumáticos todoterreno avanzados Goodyear de 33 pulgadas
  • Guardabarros ensanchados
  • Fascia frontal completamente revisada
  • Nuevo parachoques trasero con cuatro salidas de escape
  • Esquema de pintura bicolor con un techo
  • Portón trasero Narvik Black
  • Película de protección mate optativa para aplicarla por toda la carrocería
  • Cuero semianilina Burnt Sienna con tapicería textil Kvadrat. 
  • Nuevos asientos más cómodos 
  • Sistema de audio mejorado 
Interior del OCTA

Versiones y precios

El precio del Land Rover Defender OCTA en Estados Unidos es de 152 mil dólares. Sin embargo, el primer año de producción consistirá exclusivamente en la variante Defender OCTA Edition One, cuyo costo asciende 167800. Si bien no es económico, tiene todo para competir en lo más alto contra Ford Bronco, Ineos Grenadier y Jeep Wrangler.