Renault sigue apostando al segmento mediano: ¿Cuál es su nuevo modelo?

Sabiendo que los SUV medianos representan otro de los segmentos más demandados en todo el mundo, Renault fusiona la innovación y la funcionalidad para distinguirse y lanzar un modelo que hasta redefine los límites de lo pensado hasta el día de hoy.

Así es básicamente cómo emerge el nuevo Renault Symbioz, el cual rompe esquemas, desafía convenciones y sorprende positivamente en todo sentido. Desde lo que puedes apreciar a simple vista como su diseño, diurnas y líneas marcadas hasta detalles internos que solo proveen mayor confort y un andar único. 

Diseño elegante y funcionalidad sin límites, los puntos fuertes del Renault Symbioz

El Renault Symbioz emana estilo puro. Con líneas elegantes y una presencia imponente, combina casi a la perfección el arte del diseño con la ciencia de la ingeniería. Asimismo, su estructura, basada en la plataforma CMF-B, brinda una base sólida para su espectacularidad.

En paralelo a lo último, otra de las características más destacadas del Symbioz es su generoso espacio interior. Con unas dimensiones hechas casi de manera artesanal ofrece un ambiente acogedor y versátil para todos los ocupantes. Gracias a su banqueta trasera deslizante, se adapta a las necesidades de cada momento, al mismo tiempo que proporciona tanto espacio para los pasajeros como para el equipaje.

Conectividad total junto con la más alta tecnología

El nuevo SUV de la firma del rombo es ideal para adentrarse en el futuro con el sistema multimedia openR link con Google integrado. Esto convierte cada viaje en una experiencia interactiva e inmersiva. De hecho, hay dos pantallas: una táctil vertical de 10.4 pulgadas y otra de 10.3 frente al conductor.

Y esto no es todo. Con Google integrado a partir de la versión techno, el Symbioz se convierte en una extensión de tu vida digital. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, te mantiene conectado con tu mundo, ya sea que prefieras usar cables o no.

Motor y performances del Symbioz

El Renault Symbioz dispone de un motor E-Tech full hybrid de 145 CV que se distingue por su alto nivel de eficiencia, como así también la combinación de lo mejor de la tecnología eléctrica y de combustión. Con la capacidad de conducir hasta un 80% del tiempo en modo sustentable en ciudad o a bajas velocidades, posibilita un ahorro de combustible sin precedentes.

¿El hermano mayor del Renault Captur?

El Captur es una de las opciones de Renault para los B-SUV. El Symbioz, en cambio, se encuentra en el C; es decir, un escalón por encima. Sin embargo, las similitudes entre ambos modelos lleva a etiquetarlos como hermanos o primos. Concretamente, el nuevo cuenta con 17 cm más de largo, pero la distancia entre ejes (2670 mm) es igual.

De todos modos, el hecho de pertenecer a un segmento superior proclama al Renault Symbioz como el auto que otorga un salto de calidad al Captur. En este sentido, puede, por ejemplo, desplazar hasta 16 cm y de manera longitudinal la fila de asientos posterior. A su vez, se posiciona por debajo del Austral, lo que lo lleva a competir con el Jeep Compass y Toyota C-HR, entre otros.

¿Cuándo se lanza y a qué precio?

El Renault Symbioz no tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero se sabe que tendrá lugar durante el último trimestre de este año. La idea es que arribe a los concesionarios europeos entre fines de 2024 y principios de 2025. Su precio inicial será de 26440 euros.