Volkswagen presentó su nuevo ID.3, el modelo eléctrico más importante

En esta carrera por liderar el mundo de los vehículos eléctricos y más eficientes, Volkswagen dio un gran paso con la presentación del nuevo ID.3, el mediano que es actualmente uno de los más exitosos de dicha familia en Europa. 

Mientras muchas marcas, incluso europeas, continúan renovando sus autos convencionales o simplemente incorporando alguna opción híbrida, Volkswagen no solo ya contiene los eléctricos, sino que además ya los está sometiendo a lo que se denomina restyling. Así, el ID.3 conserva su esencia, pero exhibe un salto de calidad en cuanto a tecnología, rendimiento y comodidad.

Infoentretenimiento en su máxima expresión, uno de los puntos fuertes

El corazón del ID.3 no se encuentra tanto en el motor. La experiencia del usuario llevada a un nivel superior no pasa inadvertida. De hecho, es lo que explica en gran parte por qué es un vehículo tan recomendado para realizar trayectos extensos, ya que garantiza entretenimiento tanto para niños como para jóvenes.

Con una pantalla táctil más grande y una estructura de menú intuitiva, el nuevo sistema ofrece una navegación más fluida y accesible. Además, el Volkswagen ID.3 cuenta con el asistente de voz IDA, el cual permite controlar diversas funciones y hasta responder preguntas utilizando lenguaje natural. En este sentido, la integración de inteligencia artificial mediante Chat GPT añade una capa adicional de interactividad y conveniencia.

Interior, sinónimo de confort y bienestar total

El nuevo Volkswagen ID.3 Pro S proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda gracias a su innovadora aplicación de bienestar. Con modos pre-programados como Fresh Up, Calm Down y Power Break, los ocupantes pueden personalizar su entorno interior para adaptarse a sus necesidades y preferencias. 

Asimismo, el modelo identificado con un 3 de la familia ID está equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia avanzados que garantizan una conducción segura y cómoda en todo momento. Entre tantos otros accesorios se encuentran el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado de emergencia autónomo.

Además, el sistema de sonido opcional de 480 vatios de Harman Kardon que incorpora Volkswagen resulta ideal para los amantes de la música. Esto se debe a que implica una experiencia acústica envolvente que eleva el placer de conducir a otro nivel. En línea con esto -cabe aclarar- el hecho de contar con un propulsor eléctrico y, por ende, silencioso, deviene en una experiencia de viaje muy positiva.

Potencia y Eficiencia: ¿Hay cambios mecánicos en el nuevo Volkswagen ID.3?

El ID.3 Pro S viene equipado con un motor eléctrico optimizado que entrega una potencia de hasta 170 kW (228 CV). Es decir, la misma es superior incluso a la del actual 2.0 TSI de 220, más allá de que es difícil comparar ambas mecánicas. 

Lo cierto es que el ID.3 proporciona una experiencia de conducción emocionante y ágil que se complementa, a su vez, con una amplia distancia entre ejes de 2770 mm, la cual es similar, por ejemplo, a la del Passat. Como si fuera poco, su batería de iones de litio de 77 kWh (netos) provee una autonomía de hasta 559 kilómetros, por lo que podrás efectuar viajes tanto cortos como largos sin inconvenientes y sin necesidad de repostar.

Y eso no es todo. La batería del vehículo de Volkswagen también se mejoró para poder cargarse hasta 175 kW. Es decir, si tienes que emprender un viaje de casi 600 kilómetros o más, ahorrarás más tiempo que con la versión anterior, incluso en condiciones adversas. 

A pesar de cada una de sus cualidades, la firma alemana no la tendrá fácil con este modelo, ya que tiene enfrente rivales duros: BYD Dolphin, Renault Megane E-Tech, Nissan Leaf y Peugeot e-308.