Rivian está captando cada vez más atención en el mundo de los autos eléctricos y su nombre ya no refiere únicamente a una marca de pick ups. Su próximo modelo, el R2, promete ser el mejor.
Aunque la compañía no dio el salto definitivo hacia Europa, sus planes para 2027 y 2028 incluyen el lanzamiento de este SUV compacto junto a otro modelo, el Rivian R3. Lo curioso radica en la historia detrás del R2, que comenzó antes de que se presentara su primer modelo.
Un adelantado a su tiempo: ¿Cómo es el nuevo SUV de Rivian?
Durante una reciente entrevista, Jeff Hammoud, director de diseño de Rivian, compartió una interesante anécdota sobre el desarrollo de los modelos del fabricante. “El diseño del R1S, el SUV eléctrico de gran tamaño que actualmente comercializa la marca, fue influenciado directamente por un concepto previo del R2”, comentó.
“Mucha gente no lo sabe, pero el R1 surgió de un diseño del R2”, agregó el diseñador. El equipo comenzó trabajando en dos modelos en simultáneo. Se podría decir que uno se inspira en el otro, pero, en realidad, no es tan así. Por eso el segundo está surgiendo antes de lo previsto.
Mientras que el R1S estaba destinado a conquistar el mercado norteamericano con su gran tamaño y capacidades todoterreno, el R2 tenía una visión diferente: ser un SUV compacto pensado para Europa.
Durante este proceso, RJ Scaringe, CEO de Rivian, decidió que la estructura inicial del R2 era lo suficientemente buena como para convertirse en el punto de partida del R1. Esto llevó al equipo a reajustar sus esfuerzos y a crear el R1S basado en el primer concepto.
Rivian R2, el SUV compacto para Europa
El R2 será el modelo encargado de liderar la expansión de Rivian en el Viejo Continente. Este SUV, de hecho, competirá contra el Tesla Model Y en tecnología, prestaciones y precio. Se estima que costará entre 45000 y 50000 euros, por lo que será accesible.
El enfoque del R2 irá más allá de su tamaño contenido y valor competitivo. También contará con una configuración específica que se adapte a las necesidades de los conductores europeos. Por eso incluirá dimensiones compactas, tecnologías avanzadas y una autonomía destacada para viajes largos.
¿Qué se sabe del nuevo R3?
Rivian evalúa lanzar en 2028 en el mercado europeo el R3. ¿El objetivo? Diversificar la oferta de la marca. Según Hammoud, su diseño es el resultado de una experimentación interna que buscó ir más allá de los SUV y pick ups: “Nuestra marca no se limita a eso. Podemos entrar en otros segmentos”
Así, hay escasa información respecto al Rivian R3. Sin embargo, ya está claro que promete ofrecer un enfoque completamente distinto al de los modelos anteriores para captar a un público más amplio.
El futuro en el mercado europeo
Pese a que los autos actuales de Rivian, como el R1S y el R1T, están pensados principalmente para el mercado estadounidense, el arribo del R2 y el R3 a Europa marca un nuevo capítulo en la historia de la compañía.
Con tamaños y precios más adaptados al gusto del viejo continente, Rivian busca ser la número 1 de los vehículos eléctricos y el R2 desempeñará un rol clave, ya que es el que reúne todas las cualidades necesarias para lograrlo.
Deja una respuesta