El SEAT Arona, uno de los B-SUV más populares, regresa con más fuerza que nunca con nuevo motor turbo, más equipamiento y detalles que lo convierten en el modelo más avanzado de la marca.
Tras unos meses en los que SEAT se centró en versiones de potencia media y alta, ahora el Arona ofrece una opción más accesible y competitiva, especialmente frente a su dura competencia. Sus dimensiones no distan respecto al último modelo: 4153 mm de largo, 1537 de alto, 1780 de ancho y 2566 de distancia entre ejes.
Motor turbo para el SEAT Arona
Lo más importante del nuevo Arona, definido por SEAT como un SUV crossover y urbano, radica en el motor 1.0 TSI de 95 CV, el mismo que ya equipa a las versiones de entrada de gama del Volkswagen Nivus, T-Cross y Polo y que se muestra un tanto superior en cuanto a potencia y consumo respecto del 1.6 MSI de 110 CV, el cual fue utilizado por decenas de modelos.
A la espera de las pruebas correspondientes, es posible que el B-SUV acelere de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos y que su velocidad máxima, dependiendo de si está, o no limitada, alcance los 183 km/h. No es el más rápido de su segmento, pero sí adecuado para el día a día, ya sea para uso urbano o para trayectos extensos.
Asimismo, este propulsor se asocia a la caja de cambios manual de cinco velocidades y cuenta con la etiqueta ambiental «C», otorgada por la Dirección General de Tráfico. Esto confirma que es una opción más eficiente y amigable con el medioambiente, en línea con el objetivo de todas las compañías, tanto en Europa como en el resto del mundo.
Acabados y versiones
La firma española ofrece el nuevo Arona en tres versiones: Style XM, XL y Special Edition. Esta última es, como su nombre lo indica, una edición limitada que dispone de un precio promocional muy competitivo y de un equipamiento de primer nivel, similar al de vehículo de un segmento superior:
- Faros Full LED con encendido automático
- Asistente de carril
- Control de crucero adaptativo
- Lector de señales
- Detector de ángulo muerto
- Cámara trasera
- Sensores de aparcamiento
- Detector de fatiga, ciclistas y peatones, tecnología y confort
De todos modos, la variante de entrada de gama del SUV de SEAT ya viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático dual, espejo interior fotosensible, paquete Led interior, cuatro elevalunas eléctricos y una instrumentación digital configurable que mejora la experiencia al volante. Además, incorpora Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth y cargador de móvil por inducción, entre otros accesorios.
Precios del nuevo SEAT Arona
Según la versión, el SEAT Arona 1.0 TSI de 95 CV tiene estos precios:
- Style Special Edition: 23420 euros o 19046 si se aprovecha la oferta
- Style XL: 23920
- Style XM: 24150
El B-SUV que quiere dar el gran salto
El SEAT Arona se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de París de 2016 y se lanzó oficialmente en octubre de 2017. Por sus dimensiones y características compite en el segmento de los B-SUV contra Peugeot 2008, Renault Captur, Honda HR-V, Citroën C3 Aircross y Fiat 500, entre otros.
Durante estos casi siete años fue ofrecido con mecánicas a gasolina y diesel, lo que explica por qué la gran novedad de esta actualización reside en su motor turbo. Igualmente, fuera de Europa podría continuar con el 1.6 litros atmosférico de 110 CV y 155 Nm de par. Así, este SUV busca escalar posiciones en un segmento en el que la oferta abunda, con tecnología de primer nivel y buena relación precio-calidad.