Una conocida marca automotriz está celebrando su 40° aniversario en el mercado y lo hace lanzando una edición especial limitada de uno de sus vehículos más icónicos. Es conmemorativa y está destinada a ser una pieza de colección, con solo 400 unidades disponibles. Cada una cuenta con detalles únicos que resaltan su exclusividad.
¿Cómo es el nuevo SEAT Ibiza 40° aniversario y en qué aspectos se distingue?
La edición especial del 40° aniversario del SEAT Ibiza toma como base una de las versiones más populares del hatch del segmento B surgido en 1984, pero añade una serie de elementos estéticos que la diferencian notablemente. El exterior EXHIBE una nueva tonalidad Gris Grafeno, la cual se complementa con rines de diseño exclusivo de 17 pulgadas.
Además, la leyenda del 40° aniversario, el detalle más importante del coche, está grabada en el marco de la puerta del conductor para atraer aún más miradas. Los estribos laterales, los espejos y el alerón trasero en negro piano aportan un toque de sofisticación y deportividad al conjunto.
Por su parte, ingresar al interior del SEAT Ibiza 40° aniversario también te sorprenderá. El interior también se preparó para reflejar lo que significan sus cuatro décadas. Los asientos tipo cubo, que le confieren un aspecto más deportivo, están acompañados por la leyenda del aniversario en el estribo del lado del conductor. La consola central y las salidas de aire presentan acabados en aluminio mate y Gris Titanio, respectivamente, lo que constituye un ambiente moderno y elegante.
¿Hay cambios en su mecánica?
Este modelo especial de la firma española cuenta con el ya mítico motor de 1.6 litros de 110 CV y 151 Nm de par que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades para garantizar un rendimiento ágil y eficiente, sobre todo en el contexto urbano.
Está claro que este SEAT Ibiza carece de altas prestaciones, pero cumple con los objetivos y se muestra a la altura de un segmento en el que compite contra Citroën C3, Peugeot 208, Renault Clio y Opel Corsa, entre otros. Por su trayectoria y cantidad de ventas tanto en España como en otros países, es uno de los más reconocidos.
¿Cuánto cuesta?
El SEAT Ibiza 40° aniversario ya está disponible en el mercado mexicano por un precio de 408900 pesos mexicanos (23016 dólares), un valor bajo por tratarse de una edición limitada y por la que se espera una alta demanda.