Macan y 4S, las nuevas versiones del SUV de Porsche

Más potencia y autonomía: Porsche suma nuevas versiones eléctricas para un SUV clave

Porsche amplía su gama de vehículos eléctricos con nuevas versiones del Macan que tienen mayor potencia y autonomía para ofrecer prestaciones deportivas con la posibilidad de efectuar trayectos más extensos.

Macan y 4S, las nuevas versiones del SUV de Porsche

Así, las nuevas incorporaciones se denominan Macan y Macan 4S y se complementan con los ya conocidos 4 y Turbo. Conservan la esencia original del mítico SUV surgido hace 10 años, pero exhiben un rendimiento superior acompañado de características innovadoras. El objetivo de Porsche es masificar su gama eléctrica para liderar el futuro de los coches premium.

Características técnicas y performances de los Porsche Macan

Lo primero a recordar es que el Porsche Macan 4 desarrolla 408 CV (300 kW) y 650 Nm de par, mientras que el Turbo alcanza los 639 CV (470 kW) y 1130 Nm, respectivamente. En cambio, la versión básica cuenta con una batería de alto voltaje de 100 kWh y un motor en el eje trasero que proporciona 340 CV (250 kW). 

Con un inversor de pulsos de 480 amperios y tecnología de carburo de silicio, la variante de entrada de gama del SUV alcanza una potencia overboost de 360 CV (265 kW) y un par de 563 Nm. A su vez, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 220 km/h. La autonomía oscila los 641 km y su precio inicial es de 82.310 euros en España.

Porsche Macan

Lo cierto es que las nuevas versiones del Macan incluyen un nuevo color exterior, gris Pizarra Neo y una opción de gama de llantas para el S. Además, se ofrece un paquete de diseño off-road opcional con una suspensión elevada en 10 mm y una geometría modificada del paragolpes delantero.

Macan 4S: potencia y capacidades mejoradas

El nuevo Macan 4S, ubicado justo debajo del Turbo, posee un propulsor en el eje trasero y un inversor de pulsos de 600 amperios. Junto con el que se sitúa en el eje delantero proporciona una potencia de 448 CV (330 kW) y alcanza los 516 CV con overboost. Asimismo, su torque es de 820 Nm, acelera de 0 a 100 en apenas 4.1 segundos, llega a 240 km/h de máxima y su autonomía supera los 600 km. Todo un récord para la firma de Stuttgart.

Más potencia, deportividad y autonomía para el Macan

Nuevos accesorios y tecnología

No todo es velocidad y autonomía. Las nuevas variantes del Macan presentan el Porsche Driver Experience que combina elementos digitales y analógicos. Destacan una pantalla curva de 12.6 pulgadas para el cuadro de instrumentos, una de 10.9 para el pasajero, un head-up display con tecnología de realidad aumentada y una iluminación ambiental actualizada.

Interior del Porsche Macan

De esta manera, la compañía alemana eleva el estándar de su D-SUV, el cual compite en el mercado de los premium contra BMW X3, Audi Q5, Mercedes Clase GLC y Volvo XC60, entre otros.

Subir