Un mítico SUV japonés se despide con una versión retro muy especial

La edición limitada marca el fin de la línea para el Suzuki Jimny solo con motor de combustión interna en Europa. Si bien es lo que le sucede a cientos de modelos, este no es uno más tanto para firma japonesa como para el mercado, por lo que merece una despedida especial.

Suzuki Jimny Horizon, la versión especial del mítico SUV

Por este motivo, Suzuki presentó una edición muy particular denominada Jimny Horizon con una producción limitada de 900 unidades. Conserva la esencia considerada mítica del Jimny, el cual incluso podría tener una versión pick up, pero añade un interesante kit de carrocería y accesorios para decir adiós a la mecánica convencional.

Todo lo que tienes que saber sobre el Suzuki Jimny Horizon

El Suzuki Jimny no dejará de fabricarse en el viejo continente, más allá de que carece de la notoriedad de otros SUV japoneses. Sin embargo, su continuidad tendrá lugar en el Reino Unidos y otras regiones con un propulsor mild-hybrid que, en lo que respecta al funcionamiento, distará notablemente el mítico modelo actual.

La compañía con sede Hamamatsu ya desvela la variante especial, calificada como de despedida del pequeño todoterreno en su forma no electrificada. De hecho, es justamente lo que diferencia a la Horizon, que, además, incluye:

  • Parrilla de estilo retro con letras de la marca
  • Placa de deslizamiento estilo aluminio en el parachoques
  • Faldones laterales a juego
  • Cubierta de rueda de repuesto 
  • Juego de guardabarros que complementa las llantas de acero negras
  • Enganche de remolque desmontable
  • Tono Gris Medio que se combina con calcomanías negras
Suzuki Jimny Horizon

En cuanto al interior, la configuración de dos asientos y el piso plano permiten hasta 863 litros de espacio de carga. Si antes ya lucía como un SUV especial, ahora mucho más.

Motor y rendimiento

El Suzuki Jimny Horizon dispone del motor de 1.5 litros aspirado (es decir, sin turbo) que produce 101 CV y 130 Nm de torque y se acopla a una caja de cambios manual que transmite la potencia a las cuatro ruedas. 

Cabe aclarar que las regulaciones locales de emisiones han obligado a la firma nipona a comercializar el Jimny sólo en forma de LCV en Europa y el Reino Unido desde el año 2021.

Suzuki despide el motor a combustión del mítico Jimny

Así, las 900 unidades del Suzuki Jimny Horizon ya están disponibles en concesionarios selectos de la marca en Alemania a un precio de 32340 euros. Es aproximadamente 10% más caro que el original (29490), por lo que su relación costo-calidad es superior, teniendo en cuenta los accesorios que posee y que se trata de una edición especial.

Además de despedir a la motorización convencional del Jimny con esta variante, se confirmó que se encuentra en desarrollo una opción 100% eléctrica que se lanzará oficialmente dentro de los próximos 5 años.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…