La Tesla Cybertruck es reconocida desde su lanzamiento (en realidad, desde que se filtró cómo sería) por su diseño futurista y detalles revolucionarios. Ahora suma un nuevo capítulo a su historia con el primer kit de ensanche para su carrocería que la hace más práctica y funcional.
Este kit fue desarrollado por la empresa norteamericana Waido y le proporciona a la pick up varios beneficios: realza su estética, amplía sus capacidades sin comprometer sus funcionalidades originales y más. A continuación, todo lo que hay que saber.
Cómo funciona el kit de ensanche para la Tesla Cybertruck
Widebody (así se llama) está fabricado con plástico ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), un material ligero, resistente y ampliamente utilizado en la industria automotriz. Una de las grandes ventajas radica en que no requiere cortes en la carrocería original de la Cybertruck, por lo que preserva su estructura original y ya de por sí distintiva.
Este detalle resulta fundamental para los propietarios que valoran tanto la personalización como la integridad original del vehículo. El kit aumenta el ancho de la carrocería en 1500 mm e incluye modificaciones en cuatro áreas:
- Guardabarros: se ensanchan, pero sin afectar las cámaras integradas del Autopilot, gracias a una ingeniosa adaptación realizada por Waido
- Paragolpes delantero: se rediseña para complementar el aspecto robusto y futurista de la pick up
- Faldones y difusor trasero: agregan un toque aerodinámico y moderno
- Alerón trasero: refuerza la estética deportiva y mejora la estabilidad
Además, el puerto de carga permanece intacto. En consecuencia, las capacidades de recarga originales no se ven afectadas.
Un look renovado, otro de los cambios
La Tesla Cybertruck que protagoniza esta transformación exhibe también un acabado en gris mate que refuerza su apariencia vanguardista. Para completar el paquete, Waido sumó llantas Forgiato de 26 pulgadas, montadas con neumáticos todoterreno de perfil bajo, para proveer un toque agresivo y llamativo.
Tal lo dicho anteriormente, todos los agregados de la camioneta no afectan en absoluto sus cualidades originales, entre ellas su potencia y autonomía. Cabe recordar que es la pick up eléctrica más rápida hasta la fecha, lo que hace que sea difícil compararla con otras.
Disponibilidad y precio
Waido confirmó que este kit de ensanche para la Cybertruck será exclusivo, con una producción limitada a solo 100 unidades. El precio de cada uno oscilará los 10000 dólares, los cuales se sumarán al monto original que hay que abonar por el vehículo.
De todos modos, no se puede hablar de caro o barato en una pick up de esta índole. Desde su lanzamiento, viene siendo objeto de debate por su diseño poco convencional y sus características innovadoras.
Con este kit de ensanche, se abre una nueva puerta para los entusiastas de la personalización y no en cualquier momento. ¿Por qué? Porque la Tesla Cybertruck ya no se ofrece solo en Estados Unidos, sino también en México y Canadá. Y ahora suma una opción todavía más diferente e inigualable.