Tesla sigue haciendo historia con el arribo a México de la Cybertruck, su pick up 100% eléctrica y futurista. Impresiona por su diseño, performance y capacidades, pero también por su elevado costo, el cual es superior incluso al de un departamento. En otras palabras, adquirir este modelo implica desembolsar más que para tu propiedad.
Tras varios años de espera, se dio a conocer el precio de la Tesla Cybertruck en México. Está disponible en dos versiones: All-Wheel Drive y Cyberbeast, ambas con características que la sitúan como una de las más potentes y costosas del mercado.
Variantes y precios de la Tesla Cybertruck
La Tesla Cybertruck All-Wheel Drive es la más accesible en el mercado azteca y su precio es de 2199900 pesos mexicanos, equivalentes a 111058 dólares. En cambio, la Cyberbeast, la más potente y cara alcanza los 2599900 (131252 dólares).
De esta manera, la pick up de la compañía de Elon Musk se sitúa en una categoría de lujo, cuyo costo la asemeja al de un departamento de gama media en algunas regiones del país. Es cierto que no es el único vehículo al que le sucede eso, pero no por eso pasa inadvertido.
¿Cómo es la Cybertruck All-Wheel Drive y qué ofrece?
La versión All-Wheel Drive de la Tesla Cybertruck está equipada con dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 600 CV y un torque de más de 10000 Nm y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Es la pick up más rápida de su categoría.
En cuanto a autonomía, la batería de la All-Wheel Drive posibilita un promedio de 512 kilómetros con una sola carga. Además, la capacidad de remolque es de casi 5000 kg, una de las más considerables tanto de la actualidad como de la historia.
Cybertruck Cyberbeast y un desempeño descomunal
Para los conductores más exigentes, la marca norteamericana ofrece la versión Cyberbeast, la cual posee tres propulsores eléctricos que generan una potencia de CV y casi 13558 Nm. Así, a diferencia de la All-Wheel Drive pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y alcanza una máxima de 209 km/h. Se trata de una de las camionetas eléctricas más rápidas.
Diseño exterior y cualidades que explican por qué es una pick up única
El precio de la Tesla Cybertruck sorprende casi igual que sus características generales. Mide 5680 mm de largo, 2410 de ancho y 1790 de alto. A su vez, el diseño angular y futurista, fabricado con materiales ultra resistentes, la distingue de cualquier pick up.
El peso total del vehículo es de 3100 kg, lo que refuerza su robustez y capacidad para enfrentar cualquier terreno. Además, se ofrece con una garantía de 4 años u 80000 km para cuestiones generales y de 8 o 240 mil, respectivamente, para la unidad de potencia y las baterías. De esta forma, brinda la mayor confiabilidad e incentivo para su adquisición.
Interior con tecnología de vanguardia
El interior de la Tesla Cybertruck abunda de tecnología avanzada. El sistema de infoentretenimiento se controla a través de una pantalla táctil de 18.5 pulgadas en la que se encuentran también todas las funciones de la camioneta.
Además, los pasajeros pueden disfrutar en la zona trasera de una pantalla adicional de 9.4 pulgadas para una experiencia moderna y cómoda. A esto hay que sumar decenas de accesorios tanto de confort como de seguridad para explicar, al menos en cierta parte, el costo tan elevado de la pick up.
Por un lado, el hecho de que vale más que un departamento. Por otro, sus performances, rendimiento, capacidades y alta tecnología. Dependiendo tus objetivos, preferencias y concepciones resultará, o no, adecuada para tus posibilidades.