¿Cómo son los nuevos asientos de Toyota que permiten conducir y hacer ejercicio?

Toyota lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo con la introducción de sus innovadores asientos IsoDynamic, diseñados para el nuevo Tacoma TRD Pro y que podrían incorporarse luego a otros modelos. Se ajustan manualmente como los tradicionales, pero también permiten hacer ejercicio mientras conduces, algo nunca antes visto en la industria automotriz.

Toyota y sus nuevos asientos para hacer ejercicio y beneficiar a la salud

Innovación en movimiento: ¿Cómo funcionan los nuevos asientos de Toyota?

Los nuevos asientos de Toyota se distinguen por su sistema de apoyo de tres puntos, uno de los cuales es más corto, lo que posibilita que los mismos se muevan ligeramente durante su uso. Asimismo, están diseñados para un movimiento de inclinación de 360 grados, casi imperceptible, que cambia constantemente de dirección. 

Según la firma japonesa, este último es tan suave que el asiento tarda más de un minuto en completar un giro completo, lo que hace que la experiencia de conducción sea única y beneficiosa para la salud. También impide que sea monótona por el simple hecho de ir cambiando.

Asientos de Toyota

¿Cuánto tiempo tardan los beneficios?

Las autoridades de Toyota aseguran que los beneficios de estos asientos se notan a partir de los 20 minutos de uso. “Los humanos tenemos reflejos posturales innatos que nos ayudan a mantener la postura del cuerpo inconscientemente, tensando y relajando los músculos incluso mientras estamos sentados”, explican.

“Este movimiento constante IsoDynamic se asemeja al uso de una pelota de equilibrio, aunque con un movimiento casi imperceptible, lo que promueve la activación de los músculos y proporciona un leve ejercicio”, añaden desde la marca para explicar cómo funciona el sistema y sus beneficios para el conductor.

A pesar de que la comodidad es una prioridad para muchos conductores, Toyota explica que estos asientos están preparados para ejercitar músculos que no se suelen utilizar. A su vez, impide que quien se encuentra al volante permanezca en una posición fija durante mucho tiempo, lo que podría reducir el dolor de espalda y otros problemas derivados de una postura prolongada.

Toyota y sus nuevos asientos benéficos

Ejercicio y seguridad, la otra combinación

El funcionamiento y beneficios descritos de los nuevos asientos de Toyota no implican en absoluto menor seguridad, sino todo lo contrario. Aparte, fortalecer los músculos internos de la región pélvica, lo que mejora la coordinación muscular general sin necesidad de un entrenamiento intensivo. 

Así, el desafío ahora para la compañía japonesa es convencer a los conductores de que estos asientos son muy cómodos y, fundamentalmente, que valen mucho la pena para la salud a mediano y largo plazo.

Al fin y al cabo, es apenas el primer paso. Con la introducción de los asientos IsoDynamic, Toyota escribe un capítulo más en la historia automotor, como así también en el nivel de seguridad y confort de sus modelos.