Toyota va por un 2024 récord: dónde y cuáles son los modelos más destacados

Pese al reconocimiento a nivel mundial y éxito en diferentes segmentos, Toyota no se conforma y siempre va por más. Tal es así, que el 2024 no sería un año más, dado que batiría un nuevo récord de ventas para consolidarse cada vez más.

Toyota y su récord de ventas en el mercado mexicano

Toyota proyecta un año récord de ventas para 2024 en México que superaría las 110 mil unidades, dado los números que se consiguieron en los seis primeros meses del año.  Dónde exactamente, los carros más exitosos, perspectivas a futuro y más.

¿Cuántos coches de Toyota se vendieron durante el primer semestre?

El primer semestre de 2024 exhibe números muy prometedores para la firma japonesa en el mercado mexicano. Con 58081 unidades vendidas de enero a junio, logró una participación de mercado del 8.2% y un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo de 2023. 

De esta manera, si se sigue la tendencia o incluso se retrocede un poco, este año resultará el más destacado en tierras aztecas. Igualmente, lejos de sorprender, está dentro de las expectativas, dado el alto nivel de aceptación en casi todos los segmentos.

Toyota Hilux, una de las más exitosas

¿Cuáles fueron los modelos más destacados?

Más del 60% del total de las ventas de Toyota durante el primer semestre del año está representado por 5 modelos:

  • Hilux: Con 11877 unidades vendidas, se mantiene como la líder indiscutible tanto de la compañía como del segmento de las pick ups medianas
  • RAV4: el popular SUV que está celebrando su 30° aniversario registró 7577 unidades
  • Corolla: considerado un clásico indiscutible y, claro está, líder absoluto, alcanzó las 6332
  • Avanza: no es tan conocida, pero no por eso decepciona. Comercializó un total de 5167 ejemplares y continúa siendo una opción preferida para muchas familias
  • Raize: es aún menos popular que Avanza, pero suficiente para cosechar una performance de 4851 ventas

La electrificación, un punto destacado

Toyota ha destacado también en su estrategia de electrificación, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y mantenerse en lo más alto de las marcas tanto japonesas como asiáticas y de otros países. Así, se comercializaron 15623 ejemplares de híbridos eléctricos (HEV) que significó el 27% del total para y superó la meta anual del 25.

Como si fuese poco, la compañía consiguió otros hitos importantes en lo que va de 2024. Por ejemplo, la comercialización de 1.5 millones de unidades en México desde su arribo al país y la circulación de más de 144 mil HEV que contribuyeron, según datos oficiales, a una reducción de más de 1.1 millones de toneladas de CO2. 

Toyota y la electrificación  de su gama

Por un lado, el éxito de cada coche y, por otro, el hecho de ofrecer al menos una opción eléctrica en cada segmento para contar con el público más amplio posible. Esto último, además, sucedió con la introducción de la versión HEV de la Tacoma, la otra camioneta que también se anticipó al objetivo planteado para más adelante. 

Relación precio-calidad, la gran ventaja de Toyota

No se puede negar que el éxito descrito de Toyota en 2024 se debe también a su enfoque en la innovación, sostenibilidad y servicio al cliente. A partir de distintos comparativos y experiencias se pudo determinar que posee los costos de mantenimiento más competitivos de la industria. También implementó servicios diferenciados como el Móvil y el Express para asegurar la satisfacción del cliente en todo momento.

Desde los más pequeños como el Raize hasta una de las camionetas más grandes y complejas como Hilux. El fabricante japonés se expande por el mundo y las cifras del primer semestre de 2024 en México demuestran que su estrategia está siendo muy valiosa. Se terminará de confirmar en unos meses, pero todo indica que el panorama será aún más prometedor.