Toyota Avanza: una camioneta para 7 pasajeros con lo último en tecnología y confort

La Toyota Avanza es la opción perfecta para quienes buscan una camioneta espaciosa y moderna sin sacrificar el presupuesto. Está diseñada para albergar hasta siete pasajeros y combina funcionalidad, tecnología avanzada, precio accesible y otros aspectos de la mejor manera.

Así, la Avanza representa una de las camionetas más recomendables de la actualidad, y no necesariamente para familias numerosas, sino para quienes simplemente desean viajar cómodos y hasta para trasladar grandes elementos.

Todos los detalles sobre la Toyota Avanza 2024

Espacio y confort para todos, lo más destacado

Con la mencionada particularidad de que admite hasta siete pasajeros por su tercera fila de asientos, la Toyota Avanza 2024 ofrece un interior amplio y cómodo, ideal para viajes familiares o de grupo. Su diseño interior está pensado para maximizar el espacio, lo que permite que todos los ocupantes disfruten de un viaje placentero y con suficiente espacio para el equipaje. 

Además, su capacidad de carga de hasta 620 kg asegura que nunca tendrás que preocuparte por el espacio adicional para tus pertenencias. Todo lo descrito, sumado a su gran cantidad de accesorios y sistemas, pone en evidencia que se trata de uno de los vehículos más confortables de la firma japonesa.

Motor y rendimiento

La Avanza está equipada con un motor de 1.5 litros que produce 105 CV y 138 Nm de torque. Es cierto que parecen números escasos para los de hoy en día, sobre todo en camionetas y autos complejos. Sin embargo, el objetivo no son las altas prestaciones ni mucho menos la deportividad, sino la elasticidad y confiabilidad.

Asimismo, la seguridad representa uno de los puntos más destacados de esta SUV o camioneta, dado que dispone de múltiples accesorios, entre ellos los siguientes:

  • Sistema de frenos ABS 
  • Control de Asistencia en Subida (HAC) 
  • Seis airbags
  • Control de Estabilidad (VSC) y una 
  • Cámara de reversa para facilitar el estacionamiento y maniobras en espacios reducidos
  • Faros y luces delanteras LED
  • Espejos laterales abatibles manualmente con ajuste eléctrico y luces direccionales

Además, la pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto® y Apple CarPlay® permite una conectividad total.

Interior de la Avanza

Modelos y precios de la Toyota Avanza 2024

La Toyota Avanza 2024 se ofrece en dos versiones y precios:

  • LE CVT: 354.700 pesos mexicanos o 20876 dólares
  • XLE CVT: 387.900 pesos mexicanos o 22830 dólares
Toyota Avanza 2024 para siete pasajeros

¿En cuántos países está disponible?

Por el momento, Toyota comercializará la Avanza únicamente en México, pero no se descarta su arribo a Estados Unidos y diferentes países de Sudamérica en caso de que ostente una alta demanda y performance de ventas.

Se trata, además, de otro modelo cuyo objetivo es competir en lo más alto en el mundo de los japoneses. En este sentido, los rivales más importantes de la Avanza son la Suzuki Ertiga y Mitsubishi Xpander.