Volkswagen actualiza su todoterreno más funcional y futurista

Con el fin de consolidarse en el mundo de los eléctricos, Volkswagen aplica un restyling del ID.Buzz, el coche más innovador, versátil y futurista que ahora suma una versión deportiva. 

Volkswagen ID.Buzz GTX y Pro, las nuevas versiones

Con un diseño único y un enfoque de pura practicidad y amigabilidad con el medioambiente, en la movilidad eléctrica, el ID. Buzz recibe una actualización que promete mejoras significativas en sus versiones y características. Busca también consolidarse como el vehículo ideal para familias numerosas con una opción especial.

¿Cuáles son las nuevas variantes del Volkswagen ID.Buzz?

Una de las principales novedades de la furgoneta eléctrica de Volkswagen es la introducción de LWB, una variante con una distancia entre ejes mayor que contará con una nueva batería de 86 kW y un motor de alta eficiencia de 210 kW (286 CV). Así, resulta muy adecuada para trasladar hasta siete pasajeros, aunque no necesariamente es la reemplazante de la Tiguan All Space u otro modelo.

A su vez, la firma alemana incorpora otra versión más potente y mejor equipada: el ID. Buzz GTX. Con 250 kW (340 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 en menos de 7 segundos y es la más deportiva de la gama. Incluye además tracción total de serie y una notable capacidad de remolque y puede configurarse con distancia entre ejes normal o larga, lo que la hace muy versátil y única. Esta última añade 250 mm de longitud.

Cabe mencionar que el GTX de la furgoneta con distancia entre ejes normal utiliza una batería de 79 kWh. En cambio, la más larga, una de 86 kWh para compensar y que más espacio interior no devenga en un rendimiento inferior, al menos al momento de exigirlo. Esta, al mismo tiempo, cuentan con una autonomía de entre 453 y 487 kilómetros.

Comodidad y confort total, otro de los aspectos destacados

El espacio adicional que brinda el nuevo Volkswagen ID.Buzz con mayor longitud permite una mayor capacidad de carga y la inclusión de hasta siete asientos en lugar de los cinco tradicionales. La capacidad del maletero es de 1340 litros, pero se reduce a 306 con los dos adicionales. Y, al abatir los respaldos de la segunda y tercera fila, el volumen alcanza los 2469 litros.

Volkswagen ID.Buzz GTX y Pro

Más allá de los números, el interior de esta furgoneta de Volkswagen también se actualiza con nuevas generaciones de sistemas de infoentretenimiento y hardware mejorado. También suma una barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen y el nuevo asistente de voz IDA que permite controlar múltiples funciones mediante comandos de voz naturales y proporcionar respuestas a preguntas generales gracias a su conexión a bases de datos y su integración con ChatGPT.

Equipamiento y última tecnología en seguridad

El Volkswagen ID. Buzz tanto Pro como GTX incluye: 

  • Un head-up display
  • Nuevos sistemas de asistencia como el Park Assist Pro con función de estacionamiento remoto a través de un teléfono inteligente
  • sistema de advertencia de salida que alerta sobre vehículos y bicicletas que se acercan cuando se abre una puerta
  • Dos puertas corredizas para ingresar y salir más fácil y cómodo
  • Faros LED,
  • cámara frontal, 
  • volante multifunción, 
  • sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, 
  • sistema de frenado de emergencia Front Assist, 

Es importante aclarar que el ID. Buzz GTX se diferencia visualmente del ID. Buzz Pro con nuevos elementos de la carrocería, llantas de aleación Solna de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo y faros matriciales LED IQ.LIGHT.

Interior del Volkswagen ID.Buzz

¿Ya están disponibles?

Las versiones Pro del Volkswagen ID. Buzz ya están disponibles, mientras que GTX arribará al mercado europeo durante el último trimestre de 2024. Mientras, la compañía con sede en Wolfsburgo sigue sumando alternativas para satisfacer al público y consolidarse como la líder en el mundo de los eléctricos.