Por qúe el Toyota C-HR es el SUV compacto más exitoso

¿Por qué el Toyota C-HR es uno de los SUV híbridos más vendidos?

En el cada vez más dinámico y caliente mundo de los SUV híbridos, el Toyota C-HR viene destacándose en los últimos años gracias a su combinación de eficiencia, diseño y relación calidad-precio, entre otras cualidades. Pese a que no se ofrece en algunos mercados de Sudamérica, se consolidó como uno de los más importantes de la marca en Europa.

Por qúe el Toyota C-HR es el SUV compacto más exitoso

Los números son más que contundentes. Durante el primer semestre de 2024, el Toyota C-HR se posicionó como el 8º modelo más vendido, con 4743 unidades matriculadas en España. Es decir, todo un hito para un SUV que compite en el segmento de los compactos contra decenas de rivales.

¿Cuánto cuesta el Toyota C-HR?

El Toyota C-HR se ofrece con un descuento significativo que hace que su adquisición sea más accesible que nunca: 31600 euros en lugar de los 35740 originales que ya le proporcionaban una buena relación precio-calidad.

Cabe aclarar que dicha oferta aplica para la versión de acceso del vehículo (Active). No obstante, otros acabados del modelo también poseen descuentos, con un ahorro medio de 5967 euros, dependiendo de cual sea y la motorización.

Dimensiones y competidores

Tal lo descrito anteriormente, el Toyota C-HR integra el segmento de los SUV compactos. Es decir, se posiciona por encima de los B-SUV, pero un escalón por debajo de los C o medianos. Con una longitud de 4390 mm, 1790 anchura, 1560 de altura y distancia entre ejes de 2640 mm, cuenta con un generoso espacio tanto de maletero como para las piernas y cabeza de hasta cuatro pasajeros.

Híbrido, futurista y más, el Toyota C-HR

Asimismo, algunos de sus rivales más importantes de la actualidad son BYD Seal U, Opel Grandland, Dacia Duster, Kia Niro y Subaru Forester; todos híbridos. España en particular es un país recomendable para este tipo de mecánica por las distancias que se suelen recorrer en promedio cada día.

Opciones mecánicas y prestaciones del C-HR

El Toyota C-HR se destaca por ofrecer diversas motorizaciones que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. La más importante es la híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de 1.8 litros con uno eléctrico para entregar una potencia total de 140 CV. 

Así, no es un deportivo, pero sí muy suave, eficiente e ideal para el día a día, tanto en el uso urbano como incluso a velocidades más altas. De hecho, es superior al Prius que se comercializa en algunos mercados de Latinoamérica, cuya potencia conjunta es de 120 CV.

Asimismo, otra opción disponible es la motorización híbrida más rápida, la cual incorpora un propulsor de gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico que entrega un total de 196 CV. En esta se percibe rápidamente la mayor aceleración, capacidad de respuesta y velocidad final en diferentes contextos. Y no por eso menos eficiencia.

C-HR de Toyota

La tercera alternativa mecánica del Toyota C-HR es la híbrida enchufable que cuenta con la etiqueta CERO. Posee el motor de 2.0 litros con otro eléctrico aún superior para una potencia conjunta de 223 CV. Además de que reduce considerablemente el consumo del vehículo, exhibe performances deportivas.

Confiabilidad y atención post-venta, otro de los puntos fuertes de Toyota

Si le consultas a los compradores del Toyota CH-R por qué ese modelo y no otro similar, muchos aseguran que la confiabilidad y atención post-venta de la marca japonesa influyen en la decisión. 

Concretamente, los coches híbridos y eléctricos generan cierta desconfianza por su reciente incorporación, a diferencia de lo que ocurre con los convencionales. En consecuencia, disponer de una extensa garantía y múltiples centros y una atención personalizada y efectiva incentiva a elegir un CH-R en lugar de otros modelos. También permite evidenciar con el transcurso de los meses y años una mejor relación precio-calidad.

Subir