Toyota prepara el Camry 2025: ¿Cómo es y qué cambia?

Los autos sedanes aún ostentan una considerable demanda y Toyota lo sabe. Por eso, lejos de descontinuarlos, está lista para presentar el Camry 2025 que incluirá una renovación significativa. Si bien es uno de los más populares en Norteamérica, tiene también un lugar privilegiado en otros mercados globales como Medio Oriente. 

Cómo es el Toyota Camry 2025

El Camry es el sedán del segmento D de la firma japonesa y uno de los pocos que sobrevive al auge de los SUVs tanto grandes como medianos. Tal es así que pasó de tener decenas de rivales a unos pocos como el Honda Accord, Nissan Altima, Volkswagen Passat y Peugeot 508. Algunos incluso se ofrecen con versiones más reducidas.

Principales cambios del Toyota Camry 2025

El Toyota Camry 2025 conserva la estética que siempre caracterizó al modelo en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. Este diseño, que fue desarrollado por los estudios CALTY de la compañía en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan, exhibe un aspecto más deportivo, agresivo y elegante. 

En línea con lo que el público exige de un segmento como este, la distintiva parrilla delantera continúa siendo un elemento clave en la identidad visual del Camry. Se complementa además con faros LED, luces diurnas y otros detalles que lo asemejan a una berlina de lujo como las de Mercedes-Benz, Audi y BMW.

A nivel mecánico, el Camry contará en Medio Oriente con una versión a gasolina y sin acompañamiento de turbo o de un motor eléctrico, algo muy llamativo considerando el predominio de las opciones híbridas. Es el tradicional 2.5 litros de cuatro cilindros de 204 CV y 240 Nm de par que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades, un tanto superior a la CVT del Corolla.

Más allá de las performances, sigue siendo una alternativa interesante para quienes prefieren un propulsor de combustión tradicional. En otras palabras, su alta confiabilidad explica por qué todavía su demanda es elevada.

Una alternativa híbrida más potente

Toyota ofrece también una variante del Camry en China que dispone de un motor de 2.0 litros que desarrolla 170 CV y 206 Nm que es la menos potente y hasta presenta algunas diferencias estéticas, como un paragolpes delantero rediseñado, adaptado al gusto local. 

Igualmente, lo más importante radica en su eficiencia y, por sobre todas las cosas, en la reducción de las emisiones tóxicas. En este sentido, está montado sobre una plataforma que admite todo tipo de propulsiones.

Equipamiento y confort interior

El nuevo Toyota Camry destaca por su diseño exterior, motores y performances y por su completa dotación de equipamiento. Dependiendo del mercado y la versión, incorpora decenas de accesorios para mayor comodidad y confort:

  • Climatizador bizona
  • Acceso y arranque sin llave
  • Cargador inalámbrico para celular
  • Parabrisas calefaccionado
  • Sistema multimedia con pantalla de 12.3 pulgadas
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Butacas delanteras calefaccionadas
  • Climatizador de tres zonas
  • Espejo interior digital
  • Memoria para el asiento del conductor
  • Equipo de audio JBL con nueve parlantes
  • Cortina parasol eléctrica para la luneta
  • Sistema de cámaras con visión 360 grados

Precio del Toyota Camry 2025 y disponibilidad

El precio del Toyota Camry 2025 variará según el mercado. Por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos costará en su versión con motor térmico 30000 dólares, mientras que la híbrida, 33700. En cambio, en Estados Unidos se espera que sea alrededor de 10% más económico.

En cualquier caso, este sedán de Toyota, uno de los más exitosos y que se lanzó hace 45 años, tiene una relación precio-calidad muy aceptable. Además, es un claro ejemplo de cómo la marca se mantiene al día con las tendencias para satisfacer las necesidades tanto del público como medioambientales.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.