Así es la nueva versión de la Toyota Hilux para la aventura extrema

Una reconocida compañía personalizadora intervino una Toyota Hilux para transformarla en una pick up capaz de enfrentar los terrenos más desafiantes. Con la misma robustez, confiabilidad y desempeño fuera del asfalto que la caracterizan, ahora es también la ideal para la nieve y climas extremos.

En detalle, la Toyota Hilux AT35 preparada para climas extremos

Así, y con el objetivo de llevar sus prestaciones a un nuevo nivel, la empresa islandesa Arctic Trucks diseñó una variante especial de la pick up mediana de la firma japonesa, disponible exclusivamente en el Reino Unido.

¿Cómo es la versión especial de la Toyota Hilux y qué cambios presenta?

La Toyota Hilux Arctic Trucks en cuestión (así se llama) es una camioneta que parte de las versiones convencionales con tracción 4×4 y se optimiza con nuevos elementos como amortiguación, llantas, neumáticos y detalles estéticos. 

Quizás recordarás cuando una Hilux roja modificada apareció en un episodio especial de la serie Top Gear, donde los presentadores cruzaron la Antártida. Esa unidad había sido preparada por Arctic Trucks. A diferencia de esa especial, la compañía trabajó sobre el último rediseño de la pick up, presentado en Sudamérica a fines de 2021, y que está próximo a tener una nueva generación.

En este contexto, la Toyota Hilux AT35 se encuentra preparada para la opción de cabina doble con motor turbodiésel 2.8 de 204 CV. Gracias a diversas modificaciones, se incrementó el despeje en 65 mm y se aumentaron los ángulos de entrada y salida en 9 y 3 grados, respectivamente. ¿Cómo? Retocando el chasis y los pasarruedas para permitir la incorporación de los neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain que calzan en llantas de 17 pulgadas y sirven para enfrentar cualquier desafío.

Hilux AT35

Detalles técnicos y estéticos 

Arctic Trucks equipó a la Toyota Hilux con una suspensión Bilstein y sumó resortes y amortiguadores a medida y una barra estabilizadora modificada en la parte delantera. Lo propio realizó en la trasera, al mismo tiempo que elevó la suspensión 40 mm adelante y 20, lo que la distingue de la convencional.

En cuanto a diseño, la AT35 se caracteriza por una barra protectora en la zona inferior del paragolpes delantero que incluye un gancho de remolque específico. A su vez, los estribos en los laterales y la clásica barra San Antonio en la caja trasera están presentes. Además, se colocaron varios emblemas que la identifican como original y única.

Versión especial de la Hilux

Precio y disponibilidad

Por el momento, esta Toyota Hilux AT35 solo está disponible en el Reino Unido a un precio de 25000 dólares, el cual es aceptable si se considera todo lo que la camioneta incorpora. No se altera en absoluto la mecánica y esencia que tanto la destaca. Solo recibe un salto de calidad y modificaciones clave para su desempeño en la nieve y terrenos complejos.

En lo que la comparación respecta, no se trata de una u otra. La AT35 está pensada para la nieve de algunas regiones del Reino Unido donde hay fríos extremos en ciertos periodos del año. Allí su correcto desempeño ya está garantizado.


Te podría interesar