Pick up de Toyota se subasta

Se subasta una pick up de Toyota de 1998: cómo y por qué adquirirla

Oportunidades increíbles no hay todos los días, y un claro ejemplo para los amantes de las pick ups y vehículos clásicos es la subasta de una Toyota Hilux SR5 de 1998, un modelo que es sinónimo de durabilidad, resistencia y de otras cualidades. Sorprende por su estado tanto exterior como interior y por su bajo kilometraje.

Pick up de Toyota se subasta

Esta unidad de la pick up de Toyota tuvo un solo dueño durante 22 años, lo que le otorga aún más confiabilidad. Se trata sin duda de una joya para los coleccionistas y fanáticos de las camionetas. Cómo adquirirla, dónde, cuándo y todos los detalles.

Una Toyota Hilux que es un ícono de durabilidad

Hablar de la Hilux implica referirse a uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa. Su robustez y capacidad de enfrentar condiciones extremas la metieron en el corazón de los conductores más exigentes. Fue sometida a innumerables pruebas, a lo largo de los años y siempre respondió de manera satisfactoria

El modelo en subasta es una Hilux SR5 de 1998, perteneciente a una de las primeras series que Toyota ensambló en la planta de Zárate. No se encuentra 0 km o en estado de museo, pero su buen mantenimiento y elementos originales la hacen destacar como pocas.

Estado exterior e interior

Esta Toyota Hilux SR5 exhibe un cuidado meticuloso a partir de su apariencia general. Si bien presenta algunos rayones y desgastes en la pintura, algo lógico para un vehículo con casi tres décadas de antigüedad, no hay a quien no lo sorprenda positivamente.

El color de la carrocería es verde oscuro metalizado, una tonalidad clásica que resalta las líneas de esta pick up de Toyota. Las calcomanías originales de la versión SR5 adornan ambos laterales, lo que aporta un toque distintivo y auténtico. Además, la parrilla, espejos y manijas están cromados, lo que le confiere incluso un aire de sofisticación.

Asimismo, entre los accesorios de serie, se encuentran los estribos laterales y los paragolpes cromados tanto delanteros como traseros. Las llantas de aleación de 15 pulgadas combinan perfectamente con el estilo de la camioneta. Estas, a su vez, pertenecen a la variante Hilux Millinium y garantizan un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos.

¿Se puede utilizar para transportar cargas pesadas?

La caja de carga es otro aspecto a destacar, dado que está protegida con un grueso cobertor importado de Estados Unidos. Incluye un cajón rebatible con llave de seguridad, un detalle muy práctico para quienes necesiten utilizar la pick up para transportar objetos de valor o pesados.

Interior bien conservado y con todo original

El interior de esta Toyota Hilux refleja cómo eran las camionetas medianas a finales de los años 90. A diferencia de las actuales, no cuenta con pantallas, tapizados de cuero, sistemas de climatización y avanzadas tecnologías. Sin embargo, era la más equipada de su tiempo, con accesorios como cuatro levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, doble guantera y dirección asistida.

A pesar de su carencia de modernidad, algo evidente en cualquier vehículo de dichos años, el anterior propietario añadió algunos elementos interesantes como un equipo de audio con Bluetooth y una alarma. Y el tablero marca 115.571 kilómetros recorridos, una cifra sorprendentemente baja y equivalente a un promedio de 5253 por año.

Motor y potencia

Esta camioneta de la compañía nipona cuenta con un motor 2.8 diésel que en su versión original entregaba 78 CV. Su capacidad de aceleración y velocidad máxima distan de las de una Hilux reciente, pero su robustez y eficiencia eran más que considerables. 

Como si fuera poco, el propietario añadió un turbo en un concesionario oficial Toyota para incrementar la potencia. No obstante, no se especifican las características técnicas y diferencias tras esta modificación.

Por su parte, la transmisión está intacta; es manual de cinco velocidades y se combina con un sistema de tracción 4x4 con caja de transferencia para alta y baja. Este último es seleccionable mediante una segunda palanca para mayor versatilidad en terrenos complicados.

¿Cuándo se subasta?

La subasta de esta Toyota Hilux de 1998 ya está abierta en el sitio Entre Clásicos, una plataforma dedicada a vehículos clásicos y de colección. Se concretará sin reserva, lo que significa que no hay un precio mínimo establecido, y cerrará el sábado 21 de septiembre de 2024 a las 11.

Cabe aclarar que las ofertas se realizan a través de un grupo de WhatsApp creado específicamente para esta subasta. Allí, los participantes también pueden hacer preguntas y consultas sobre el modelo, el cual se entregará con triple juego de llaves, un kit de auxilio, manuales originales, libre de deudas y lista para ser transferida.

Go up