Toyota Australia colaboró con The Wiggles para crear un vehículo eléctrico exclusivo para el escenario. Es nada menos que el Land Cruiser, el mítico SUV, pero adaptado como un EV infantil.
El Big Red Ute (así se denomina) presenta un diseño inspirado en el Land Cruiser, neumáticos robustos y una vibrante decoración. Funciona con un tren motriz eléctrico de 48V y alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, además de presentar otras cualidades únicas.
Diseño inspirado en el Land Cruiser y una historia especial
En un mundo donde los autos suelen ser funcionales o meros espectáculos, Toyota fue más allá y presentó un modelo eléctrico único diseñado para el famoso grupo infantil australiano The Wiggles. Se apoda Big Red Ute y combina un diseño juguetón con la herencia todoterreno de la firma japonesa.
Aunque pueda parecer un simple truco visual, bajo su colorida apariencia hay una ingeniería real en funcionamiento. Se desarrolló y diseñó por la división de Producto, Planificación y Desarrollo de Toyota y el Big Red Ute es más que un vehículo decorativo.
A pesar de ser un modelo único creado para un propósito específico, algunos de sus elementos de diseño podrían dar pistas sobre el próximo mini Toyota FJ Cruiser. En otras palabras, parece 100% ficticio, pero no, porque tiene algo de real.
Una mezcla del Land Cruiser antiguo y uno futurista
El frente del SUV evoca el diseño robusto y utilitario del clásico Cruiser J70, pero con un toque divertido. Las luces frontales, por ejemplo, son pantallas LED capaces de mostrar desde pupilas hasta corazones.
A su vez, los guardabarros musculosos, las ruedas expuestas y la protección inferior enfatizan su carácter todoterreno, mientras que sus 3120 mm de longitud (casi 1800 menos que el original) lo hacen perfecto para el escenario. Lo mismo ocurre con los neumáticos gruesos, montados en llamativas ruedas Turbofan de 12 pulgadas con temática arcoíris.
La cabina de este Toyota Land Cruiser para niños, al aire libre, puede alojar a cuatro pasajeros, cada uno con su cinturón de seguridad anclado a una barra frontal de gran tamaño. Básicamente, con todo lo necesario para adaptarse a lo que el mundo infantil requiere.
Por su parte, la cualidad de divertido es muy evidente, dado que el SUV incluye una máquina de burbujas integrada en la parte trasera que produce 6000 burbujas por minuto. Se trata de un detalle que seguramente encantará a los más pequeños y que implicará uno de los mayores distintivos.
Un juguete funcional, seguro y futurista
El nombre Big Red Ute está inspirado en la última canción de The Wiggles, mientras que su vibrante decoración refleja la Toyota Hilux que aparece en el videoclip. La velocidad máxima es de apenas 20 km/h, ya que no se necesita más para un escenario musical.
Pese a su apariencia de juguete, este vehículo único es completamente funcional. Está equipado con un tren motriz eléctrico de 48V, suspensión independiente con resortes helicoidales y frenos de tambor. Observarlo durante unos segundos permite evidenciar que es único.
Debut y uso en la gira de The Wiggles
El Big Red Ute debutó el 7 de diciembre durante una presentación de The Wiggles en Melbourne. Este SUV especial acompañará al grupo durante el resto de su gira por Australia, y más adelante en sus fechas internacionales.
Con más de tres décadas de trayectoria, The Wiggles consiguió el título de el grupo de entretenimiento infantil más popular del mundo. Ahora, este EV único será parte de su legado, combinando música, diversión y diseño innovador para alcanzar como nunca el éxito.
Deja una respuesta