Toyota apuesta por la movilidad con cero emisiones y en los Juegos Olímpicos de París 2024 es la protagonista tras desplegar una impresionante flota compuesta por más de 2600 modelos eléctricos. Además, suministró 500 unidades del Mirai, una berlina avanzada que funciona con pila de hidrógeno.
No es casualidad que haya sido la elegida. La firma japonesa es una de las grandes líderes mundiales dada su performance de ventas en cada uno de los segmentos: SUVs, medianos, grandes, pick ups y en los coches del futuro.
Toyota Mirai, el coche oficial de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 representan una plataforma ideal para Toyota, ya que busca destacar su firme compromiso con la movilidad sostenible. Y no lo hace mediante frases o posibles objetivos, sino con acciones y modelos concretos. Por ejemplo, el Mirai, uno de los protagonistas de la flota del evento.
Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado en Europa, se expresó con total entusiasmo: "Nos hace mucha ilusión embarcarnos en este viaje a la capital francesa, pues amplifica la apuesta de la marca por soluciones pioneras de movilidad sustentable. Nuestro enfoque poliédrico respecto a la reducción de emisiones de carbono se centra en la flota que hemos puesto a disposición de la familia olímpica y paralímpica en París 2024”.
Gracias a esta iniciativa, la movilidad durante los Juegos Olímpicos será sumamente respetuosa con el medioambiente. Atletas, invitados, trabajadores y voluntarios tienen la posibilidad de disfrutar de los coches de la firma nipona con un impacto mínimo y evidenciar sus beneficios.
Ni híbrido ni eléctrico, a hidrógeno
El Mirai es una de las grandes estrellas de la flota de Toyota en París 2024 por dos razones: por un lado, es una berlina muy cómoda, lujosa e ideal para transportar a diferentes deportistas y directivos. Por otro, porque emplea una pila de combustible de hidrógeno, una tecnología muy avanzada y que, a diferencia de la electricidad, carece de gran oferta.
Sin embargo, Toyota también se diferencia en este aspecto, dado que el Mirai ya está disponible para el público. En este contexto, la estrategia es clara: reducir las emisiones de carbono en un 50% en comparación a Tokio 2020, disputado en 2021. Para alcanzar esta meta, los coches recargarán hidrógeno procedente de fuentes renovables, suministrado por Air Liquide, el proveedor oficial de hidrógeno de esta edición.
Otras innovaciones tecnológicas
Además del despliegue de vehículos eléctricos y de hidrógeno, Toyota presenta 10 aplicaciones diferentes de la tecnología de hidrógeno. Entre ellas se incluyen el alquiler de autobuses con esta mecánica y el suministro de autocares reacondicionados para el sector hospitalario.
Y no todo radica en el hecho de ser los JJOO un evento de alta repercusión mundial. Al ser el Mirai uno de los coches oficiales de París 2024, la marca japonesa anhela adquirir aún más notoriedad e incrementar la demanda tanto de este como de otros modelos sostenibles.