El utilitario que quiere conquistar todo: así es el nuevo modelo de Toyota

En un movimiento audaz y bien estratégico, Toyota introduce el ProAce 2024, un poderoso utilitario que apuesta por redefinir el panorama de los comerciales en Europa. Con una combinación de innovación, versatilidad y rendimiento, se posiciona para desafiar a las grandes marcas y establecer un nuevo estándar en su segmento.

Tras un avance anticipado a fines del año pasado, la firma nipona vuelve a acaparar titulares con la renovación de su gama ProAce. En un mercado donde cada detalle cuenta, no deja ningún cabo suelto, ya que ofrece una gama que incluye vans, furgones y pick ups diseñados para el trabajo duro. Sin embargo, ciertos detalles hacen que este modelo desempeñe un rol clave.

Seguridad y tecnología total, la prioridad de Toyota con su nuevo utilitario

Una de las piedras angulares de la renovada gama ProAce es su compromiso con la seguridad y la tecnología. Equipado con el pack Toyota Safety Sense de serie, incorpora características avanzadas como alerta y asistente de carril, Smartbeam, detector de fatiga y frenada automática en ciudad. Este enfoque protege a los ocupantes del vehículo, al mismo tiempo que brinda total tranquilidad a los peatones y terceros.

Asimismo, el nuevo ProAce o vehículo utilitario se presenta en una amplia gama de variantes para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Por ejemplo, la estándar con acabados actualizados y llantas de aleación y el ProAce Max, derivado del exitoso Fiat Ducato. Además, con opciones que van desde furgones hasta modelos de pasajeros con capacidad para nueve personas, Toyota demuestra su compromiso de adaptarse a cualquier situación.

¿Qué motor incorpora el ProAce 2024?

En términos de rendimiento, el ProAce no decepciona. Con una gama de motores diésel y eléctricos que ofrecen potencias que van desde los 120 hasta los 180 CV, proporciona la potencia necesaria para cualquier tarea. No es un deportivo, pero sí un modelo cuyas prestaciones son más que aceptables para lo que se lo requiere, al igual que su alto nivel de eficiencia.

En línea con esto último, la versión eléctrica del nuevo Toyota ProAce cuenta con un motor mejorado de 136 CV y una autonomía de hasta 350 km. Por su parte, los diésel se muestran similares a los que funcionan a nafta, aunque -tal como sucede siempre- poseen mayor autonomía. 

Lo cierto es que este utilitario es mucho más que el propulsor que posibilita su traslado. Es uno de los más avanzados en materia de confort y seguridad, dado que incorpora algunos de los siguientes accesorios:

  • Faros LED
  • Cuadros de instrumentos digitales 
  • Sistemas de infoentretenimiento totalmente conectados

¿Cuánto cuesta?

El Toyota ProAce 2024 ya se puede encargar en los concesionarios europeos a un precio que oscila entre 42000 y 65500 euros, dependiendo la motorización y equipamiento. Si bien es más costoso que un hatch o sedán pequeño, mediano y muchos SUVs, dichos valores no son superiores a los de otros vehículos utilitarios.