El Atlas, el SUV más grande de Volkswagen, recibe para su nueva generación un diseño más aerodinámico y características ingeniosas. Estará acompañada por un Atlas Cross Sport y se esperan mejorar sustancias en el interior para competir en lo más alto contra Honda Pilot, Toyota Highlander, Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee y Hyundai Palisade.
Si bien en su nombre dice 2026, las expectativas respecto al nuevo Volkswagen Atlas crecen cada vez más, sobre todo al conocerse detalles vinculados con su mecánica, diseño o tecnología, entre otros.
Estructura e impronta
En el frente, el nuevo Atlas cuenta con un parachoques rediseñado con una amplia entrada de aire inferior adornada con un patrón de malla tipo diamante. Los nuevos faros LED exhiben una apariencia estratificada que se integra a la perfección con la parrilla de la entrada superior, lo que crea una estética moderna, coherente y en línea con lo que un vehículo de su clase exige.
En los costados, la carrocería del SUV adopta un enfoque más aerodinámico con guardabarros menos pronunciados. Las manijas de las puertas se muestran más retráctiles y la línea de carácter se sitúa a mayor altura más sutil. A su vez, la parte acristalada incluye una mayor ventana trasera y un techo panorámico de vidrio masivo.
Y eso no es todo. En la zona trasera, el Volkswagen Atlas 2026 presenta un parachoques inferior esculpido, un portón trasero simplificado y un conjunto de luces traseras LED de ancho completo que se asemejan al nuevo Tiguan. Estas actualizaciones contribuyen a una apariencia contemporánea y sofisticada del SUV.
Mayor confort y grandes innovaciones interiores en el Volkswagen Atlas 2026
Hasta el momento no se filtraron imágenes del interior de la segunda generación del Atlas. Sin embargo, es un hecho que se inspira en los modelos más nuevos de la firma alemana como el Tiguan. Asimismo, se espera un tablero de instrumentos más completo y que incluirá un cuadro digital y una pantalla táctil prominente de 15 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y la integración con ChatGPT.
Al mismo tiempo, el próximo SUV de tres filas ofrecerá aún más espacio interior (superará los 3000 mm de distancia entre ejes) que el de la última generación, junto con una gama de accesorios de seguridad. Destaca, por ejemplo, el asistente de estacionamiento que permite al vehículo maniobrar autónomamente en un espacio con la guía de una aplicación de smartphone. Es decir, lo puedes accionar fuera del vehículo.
Motorización y performances
La Volkswagen Atlas junto con el Cross Sport 2026 marcarán su último ciclo de productos como coches de combustión interna. Ambos continuarán basándose en la plataforma MQB Evo, con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que tendrá mejoras respecto al actual de 270 CV y su transmisión automática de ocho velocidades.
A su vez, es probable que el SUV de 7 asientos incluya opciones híbridas o híbridas enchufables. Siguiendo el ejemplo del Tiguan europeo, en el cual se inspirará, la configuración PHEV dispondría de una batería de 19.7 kWh para contar con un rango eléctrico de 62 millas (100 km) y una potencia total de 268 CV.
Respecto al andar, la tracción delantera probablemente será estándar en los niveles de equipamiento base, con tracción total disponible opcionalmente o como estándar en los niveles superiores.
¿Cuándo se lanza y cuánto costará?
Volkswagen no confirmó el monto exacto del nuevo Atlas. Sin embargo, es posible que oscile los 40000 dólares que cuesta el actual, lo que implicaría una relación precio-calidad superior teniendo en cuenta los cambios tanto exteriores como interiores. Se presentará durante el segundo semestre de 2025 para arribar a los concesionarios a partir de 2026.
Así es el Jeep Wrangler más particular, basado en un mítico modelo de 1941
En un homenaje muy especial al icónico Jeep Willys de 1941, la…
Chrysler LeBaron GTC, el auto que más prometía y quedó quedó en el olvido
Cuando hablamos hace unos días sobre la caída de Chrysler, la realidad…
4 particularidades de GMC Sierra EV Denali 2025, la pick up que podría fracasar
La GMC Sierra EV Denali 2025 es una de las apuestas más…