Volkswagen lanzó una nueva versión de su popular furgoneta denominada Caddy Flexible que incluye una segunda fila de asientos plegable para mayor versatilidad. Así, sirve tanto para transporte de pasajeros como para cargas y se adapta a diversas necesidades con el fin de atraer a un público más amplio.
Flexibilidad total para la Volkswagen Caddy
Así en los SUVs medianos o grandes la novedad radica en la incorporación de una tercera fila de asientos, en la Volkswagen Caddy Flexible es la segunda, la cual puede plegarse para convertirse en un mamparo separador de carga. Este diseño ingenioso se encuentra pensado para quienes requieren de trasladados con más elementos o mayor peso.
Además, el acceso a dicho área es muy práctico gracias a las dos puertas correderas y la puerta trasera. La de batalla normal admite hasta 2500 litros de capacidad, mientras que la Flexible Maxi (batalla larga), 3100.
Nueva mecánica híbrida: opciones de motorización
El Caddy Flexible está disponible con varias opciones de motorización, por lo que satisface tanto a quienes prefieren los tradicionales a combustión como a los que están optando por las más recientes y sostenibles:
- Diésel de 2.0 litros TDI, con potencias de hasta 100 CV
- Gasolina de 1.5 litros TSI
- eHybrid
Esta última es, sin lugar a dudas, la más importante. Combina un propulsor de gasolina con uno eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 147 CV y un torque de 350 Nm. A su vez, incorpora una batería de 19.7 kWh que le permite alcanzar hasta 122 kilómetros de autonomía eléctrica.
Precios del nuevo Volkswagen Caddy Flexible
El precio del Caddy Flexible es de 27720 euros con batalla normal, mientras que el de la Maxi asciende a 29825. Ambas versiones se ofrecen inicialmente con el motor diésel 2.0 litros TDI y una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, la híbrida enchufable cuesta 36985 y 39055 euros, dependiendo, al igual que en las anteriores, de la batalla.
Asimismo, el Volkswagen Caddy eHybrid de pasajeros tiene un precio de 37450 euros (normal) y 40670 (Maxi). De esta manera, y considerando su doble fila de asientos, se muestra como una firme competidora en un segmento en el que están presentes la Fiat Doblo, Citroën Berlingo, Nissan Townstar y Ford Tourneo Connect.
¿Dónde se ofrece esta mini furgoneta?
La Volkswagen Caddy se ofreció a lo largo de los años en diferentes regiones, entre ellas Europa, donde adquirió mayor notoriedad. Si bien no es el coche más vendido de la compañía alemana y, de hecho, carece de renombre en su propio segmento, cuenta con una trayectoria de más de 40 años y tres generaciones.
La primera Caddy surgió en 1980, se vendió hasta 1995 y derivaba del Golf I. La segunda tuvo lugar desde 1996 y 2004 y su carrocería provenía del Škoda Felicia; es decir, otra marca y modelo. En cambio, la tercera, que se lanzó en 2005 y continúa al día de hoy, volvió a sus propios orígenes al disponer de la plataforma de la Touran.