Este es el modelo de Volkswagen que será protagonista en Godzilla y Kong: El nuevo imperio

La industria del cine está experimentando una nueva era de colaboraciones estratégicas que incluye a los autos y que van más allá de las tradicionales alianzas de producción. En este contexto, el reciente lanzamiento de ‘Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio’ ha capturado la imaginación de los espectadores en todo el mundo por varias cuestiones, entre ellas la incursión de Volkswagen con un particular modelo que representa el corazón de la acción.

La saga épica, que enfrenta a dos gigantes del cine, Godzilla y Kong, ha superado las expectativas en taquilla desde su estreno. Detrás de esta hazaña cinematográfica se encuentra una colaboración estratégica entre Volkswagen, los estudios Warner Bros. y Legendary Entertainment. La firma alemana exhibe su compromiso con la movilidad sostenible con su innovador ID.4.

¿Cuál es la función del Volkswagen ID.4 en Godzilla y Kong: El nuevo imperio

La elección de Godzilla y Kong como protagonistas trasciende lo que se conoce como decisión aleatoria. Se trata más bien de una estrategia para atraer a audiencias globales, especialmente en el mercado japonés, donde Kong es un ícono cultural. Volkswagen Japón ha liderado esta iniciativa al crear una serie de emocionantes videos para redes sociales donde el ID.4 se une a la aventura cinematográfica para mostrar su versatilidad y rendimiento en escenarios desafiantes.

Cabe destacar que no es la primera vez que la firma alemana se aventura en el mundo del entretenimiento. Ya ha establecido colaboraciones exitosas con grandes producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo asociaciones con Marvel Studios en películas como Ant-Man y la Avispa: Quantumania. También con series de Disney+ como Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Andor y The Mandalorian. 

Así, Volkswagen logra por un lado promocionar sus modelos. Por otro, adquirir mayor notoriedad y una valoración superior por parte tanto de sus aficionados como del público en general. A todo esto hay que sumar el hecho de que el ID.4 es un auto muy futurista, amigable con el medioambiente y con prestaciones más que considerables para diferentes usos y contextos. Su largo es de 4.584 mm, mientras que su distancia entre ejes supera los 2700, por lo que su espacio interior es superior al del Golf.

¿Cuántos Volkswagen ID hay en la actualidad?

Primero que nada, es necesario remarcar que la ID es la denominación que Volkswagen utiliza para su nueva familia de vehículos eléctricos. Esta incluye desde el ID.2, perteneciente al segmento B y que será el que sustituirá al Polo, hasta el ID.7 que compite en el segmento de los más grandes y premium. También está, por ejemplo, el Buzz GTX, el cual se conoció hace unas semanas.

Cabe destacar que el ID.4 es el único modelo de la compañía que aparece en Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. De todos modos, resulta suficiente para demostrar nuevamente el compromiso con las propuestas de movilidad sostenible y su capacidad para innovar y conectar con su audiencia a través del mundo del entretenimiento.