Honda lanzará su nuevo SUV más accesible: Cuándo y cómo será

Honda se prepara para introducir una joya en su corona de SUVs: el esperado WR-V 2025. Esta entrega promete ser mucho más que un agregado a la gama regional de la marca japonesa, ya que establecerá nuevos estándares en accesibilidad y tecnología. Pese a ser el más económico, será uno de los más revolucionarios.

Si bien este modelo formará parte del segmento B, donde competirá de manera directa con grandes rivales, su carrocería y diseño le permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible. Así, el nivel de confort será similar al que se percibe en vehículos medianos.

¿Por qué el Honda WR-V 2025 implica un salto al futuro?

Con el nombre de WR-V, este Sport Utility Vehicle llega para hacer olas en el mercado regional. Derivado del popular Elevate en los mercados asiáticos, exhibirá una síntesis perfecta entre estilo, rendimiento y eficiencia. Se espera que su debut en Brasil en 2025 marque un hito en la industria automotriz.

Asimismo, la cualidad de futurista de este vehículo radica en la diversidad de opciones de motorización que incluirá. Por un lado, la tradicional y tan confiable naftera de 1.5lts, que ahora entregará 126 CV. Por otro, una híbrida para corresponderse con las necesidades actuales y, claro está, satisfacer los requerimientos del público. Ambas vendrán con transmisión CVT y tracción delantera.

No obstante, la variante híbrida (en el corto plazo habría solo una) se destacará como pionera. ¿Por qué? Porque se tratará del primer modelo electrificado fabricado por Honda en Brasil. Dispondrá del mencionado propulsor de 1.5lts, junto con dos eléctricos para alcanzar una potencia total de 131 CV. Es cierto que no será un deportivo, pero sus prestaciones resultarán más que aceptables para el uso urbano.

Un diseño que inspira

El nuevo Honda WR-V también cautiva con su diseño distintivo tanto en el exterior como en el interior. Con líneas elegantes y dimensiones bien proporcionadas, se muestra distinto, incluso si se lo compara con el HRV, Fit y otros modelos de los últimos años. 

Además, el vehículo tendrá una longitud de 4.31 mts de largo y una distancia entre ejes de 2.65. Esto último le proveerá un generoso espacio interior, casi equivalente al de la generación anterior del Civic. En este sentido, se espera que incorpore la última tecnología en materia de seguridad.

¿Cuándo se lanzará el nuevo Honda WR-V y dónde?

El Honda WR-V 2025 se presentará y lanzará el próximo año (tal como su nombre lo indica) en Brasil, donde se producirá y se exportará a otros países de Sudamérica. Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta.
Con su innovadora tecnología híbrida, rendimiento y particular estructura, el WR-V ya está listo para llevar a los conductores de la región hacia nuevas fronteras de emoción y eficiencia. También, claro está, para mostrarse a la altura de lo que el segmento exige.