En el dinámico mundo de los automóviles familiares, el Volkswagen Passat Variant siempre ha destacado por su versatilidad y desempeño. Pero ahora sorprenderá no por su diseño que recuerda a las clásicas rurales, sino por cómo se desenvolverá.
Al tratarse de un vehículo sofisticado y perteneciente al segmento D, no sorprende que el nuevo Passat cuente con altas performances, pero sí que no funcione a gasolina. Con el fin de ofrecer algo bien distinto, la firma alemana sorprende con una particular opción del sedán más grande devenido en bicuerpo y con maletero extendido de 650 litros de capacidad.
¿Qué motor tiene el nuevo Volkswagen Passat Variant?
Para quienes buscan un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y asequibilidad, el Passat Variant da la bienvenida a una nueva alternativa: el motor diésel básico de 122 CV.
No está pensado para la deportividad, sino para empresas y conductores que valoran la practicidad sin sacrificar el rendimiento y realizan a menudo trayectos extensos.
¿Recuerdas el 2.0 TDI de Volkswagen? Este modelo en particular marca su regreso, pero no como tal por sus prestaciones y características. Su esencia es la clave y radica en la autonomía de aproximadamente 1300 km u 807 millas, una de las más extensas de la historia para autos convencionales.
Se explica a partir de que circula, por ejemplo, a 100 km/h a menos de 2000 RPM. Si a esto se suma el hecho de que el diésel se consume más lento que la gasolina, este propulsor gasta apenas 4.8 lts cada 100 kilómetros recorridos. A su vez, entrega un total de 122 CV y se combina con la muy eficiente caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades.
Otras características técnicas del Passat diésel
El muy bajo consumo a partir de funcionar con diesel y circular a un bajo rango de RPM no implica en absoluto prestaciones inferiores. Concretamente, el Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI acelera de 0 a 100 en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Así, la relación potencia-consumo está entre las más destacadas del mercado. Solo se la puede comparar con un propulsor híbrido.
Confort y máxima seguridad garantizados
Andar en el nuevo Passat Variant trasciende la cuestión de potencia y eficiencia, y no necesariamente por la autonomía, sino también por la comodidad y seguridad que brinda. Incluye algunos de los siguientes accesorios:
- Faros LED
- Asistentes de carril
- Freno de mano eléctrico
- Detector de fatiga
- Sensores de aparcamiento
- Cámara posterior
- Arranque por botón
- Climatizador automático
- Avanzado sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto
¿Cuál es el precio?
El nuevo Passat Variant con el motor diésel básico de 122 CV tiene un precio recomendado de 48225 dólares. A su vez, la versión Business se consigue a partir de 51500. Aunque dichos números parecen elevados, la relación costo-calidad es muy destacada.