¿Solo gasolina? Mira el combustible que se ofrecerá en el nuevo Volkswagen Passat

En el dinámico mundo de los automóviles familiares, el Volkswagen Passat Variant siempre ha destacado por su versatilidad y desempeño. Pero ahora sorprenderá no por su diseño que recuerda a las clásicas rurales, sino por cómo se desenvolverá.

Al tratarse de un vehículo sofisticado y perteneciente al segmento D, no sorprende que el nuevo Passat cuente con altas performances, pero sí que no funcione a gasolina. Con el fin de ofrecer algo bien distinto, la firma alemana sorprende con una particular opción del sedán más grande devenido en bicuerpo y con maletero extendido de 650 litros de capacidad.

¿Qué motor tiene el nuevo Volkswagen Passat Variant?

Para quienes buscan un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y asequibilidad, el Passat Variant da la bienvenida a una nueva alternativa: el motor diésel básico de 122 CV.

No está pensado para la deportividad, sino para empresas y conductores que valoran la practicidad sin sacrificar el rendimiento y realizan a menudo trayectos extensos.

¿Recuerdas el 2.0 TDI de Volkswagen? Este modelo en particular marca su regreso, pero no como tal por sus prestaciones y características. Su esencia es la clave y radica en la autonomía de aproximadamente 1300 km u 807 millas, una de las más extensas de la historia para autos convencionales. 

Se explica a partir de que circula, por ejemplo, a 100 km/h a menos de 2000 RPM. Si a esto se suma el hecho de que el diésel se consume más lento que la gasolina, este propulsor gasta apenas 4.8 lts cada 100 kilómetros recorridos. A su vez, entrega un total de 122 CV y se combina con la muy eficiente caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Otras características técnicas del Passat diésel

El muy bajo consumo a partir de funcionar con diesel y circular a un bajo rango de RPM no implica en absoluto prestaciones inferiores. Concretamente, el Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI acelera de 0 a 100 en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Así, la relación potencia-consumo está entre las más destacadas del mercado. Solo se la puede comparar con un propulsor híbrido.

Confort y máxima seguridad garantizados

Andar en el nuevo Passat Variant trasciende la cuestión de potencia y eficiencia, y no necesariamente por la autonomía, sino también por la comodidad y seguridad que brinda. Incluye algunos de los siguientes accesorios:

  • Faros LED
  • Asistentes de carril
  • Freno de mano eléctrico
  • Detector de fatiga
  • Sensores de aparcamiento
  • Cámara posterior  
  • Arranque por botón
  • Climatizador automático 
  • Avanzado sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto

¿Cuál es el precio?

El nuevo Passat Variant con el motor diésel básico de 122 CV tiene un precio recomendado de 48225 dólares. A su vez, la versión Business se consigue a partir de 51500. Aunque dichos números parecen elevados, la relación costo-calidad es muy destacada.

Subir