En el marco de la innovación constante en el segmento de los SUV medianos, el Volkswagen Taos 2025 tiene como objetivo continuar siendo el más popular en Estados Unidos, como así también en otras regiones. Por eso, la compañía está realizando pruebas para el restyling que recibirá, el cual promete importantes mejoras que atraerán a un público más amplio.
Es importante recordar que el Taos pertenece al segmento de los SUV medianos, aunque se ubica por debajo de la Tiguan que también está próxima a renovarse. Es, a su vez, uno de los de que ostenta la mayor demanda y oferta a nivel mundial, luego de los B-SUV y pick ups.
Diseño más rejuvenecido, el primero de los cambios
Las pruebas en carretera del Volkswagen Taos 2025, captadas recientemente en USA, revelan un rediseño enfocado principalmente en el sector frontal y posterior del carro. Aunque las unidades están cubiertas con un espeso camuflaje, se percibe que seguirá la línea de la Tharu china, el otro modelo de la familia, lo que implica una apariencia más moderna y agresiva.
Asimismo, se desconoce si el C-SUV de la compañía de Wolfsburgo conservará sus dimensiones, sobre todo el largo y la distancia entre ejes. Esto se debe a que otros modelos como el Golf, Jetta y Virtus, entre otros, fueron ampliándose con el transcurso de los años.
Mecánica eléctrica, otra de las novedades del Volkswagen Taos 2025
Uno de los aspectos más destacados de esta actualización para el Volkswagen Taos 2025 es la incorporación de una versión electrificada, la cual contará con un sistema mild-hybrid de 48V acoplado al motor naftero 1.5 TSI Evo. Se espera, por un lado que reduzca el consumo de combustible, pero sin hacer lo propio con las performances. De hecho, sustituirá al actual 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm.
Al igual que con el tamaño total, Volkswagen aún no da a conocer los detalles técnicos del nuevo vehículo, pero es muy posible que esté entre los más potentes del segmento. Resta confirmar también si dicha configuración mecánica se ofrecerá exclusivamente en el mercado estadounidense o en todas las regiones.
Fecha de presentación y lanzamiento oficial
El Volkswagen Taos 2025 será presentado entre septiembre y noviembre de 2024, ya como si fuera del próximo año. Esto se debe a que la marca se adelantó a los acontecimientos para lanzarlo a fines de este año, sobre todo por el arribo de nuevos competidores como el Toyota Corolla Cross, Chevrolet Trax y Jeep Compass.
Cabe aclarar que el mercado estadounidense será el primero en recibir al renovado Taos, ya que el sudamericano (incluye a todos los países de la región) deberá aguardar al menos hasta fines de 2025 o principios de 2026 para su adquisición en los concesionarios.
El mercado y los tiempos lo ameritan. El Volkswagen Taos 2025 sumará también accesorios de equipamiento y confort para no ser superado por la competencia. Esta última abarca tanto a los mencionados Corolla Cross, Trax y Compass como al Ford Territory, Nissan X-Trail o Rogue, Renault Koleos y Peugeot 3008.
¿El último Taos?
Más allá de sus ventajas y cualidades que la mantienen como uno de los C-SUV más populares, la Taos se encuentra en una situación similar a los otros de la marca. Puede llegar a ser sustituido en los próximos años por un modelo ID, la familia de eléctricos que se muestra entre las más avanzadas en materia de electrificación.
Así como, por ejemplo, el Polo, dirá adiós definitivo para darle lugar al ID.2, no está previsto que el Volkswagen Taos 2025 sea el último. No obstante, el hecho de sumar mecánicas más amigables con el medioambiente que le quiten protagonismo al ya mítico 1.4 o 1.5 TSI no es un dato menor.