Volkswagen Vehículos Comerciales presenta por primera vez el interior del nuevo Transporter, un modelo icónico en dicho segmento que, pese a no perder su esencia, exhibe una renovación íntegra. Es la furgoneta o caravana más importante de la firma de Wolfsburgo y desempeña un rol clave, más allá de no ser el tipo de vehículo más frecuentado.
Esto último no se debe a su calidad, confiabilidad u otros aspectos, sino a la función que desempeña. Sus amplias dimensiones (sobre todo sus casi 5000 mm de longitud) permiten trasladar hasta 9 pasajeros (puede ser menos según la versión) o realizar transporte de cargas. A continuación, todo lo que ofrecerá ahora su interior y más.
Un diseño familiar y mejorado
El interior del Volkswagen Transporter se rediseñó casi por completo y combina calidad con características bien pensadas, materiales resistentes y accesorios elegantes. A pesar de eso, la familiarización con el nuevo manejo es rápida para los conductores del modelo anterior, el T6.1.
Asimismo, el Transporter posee ahora un botón de arranque del sistema Keyless Start que se ubica junto al panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13. Más que nunca, será el más recomendado para trayectos extensos.
Por su parte, la palanca selectora se trasladó a la columna de dirección para facilitar la operación de la caja de cambios automática, disponible de serie o como opción según la mecánica elegida. Esta reubicación proporciona más espacio para las piernas; es decir, mayor comodidad y agrado.
Ergonomía y comodidad, otro de los detalles destacados
El volante multifunción incluye botones claramente dispuestos, lo que posibilita controlar el volumen del sistema de infoentretenimiento, ya sea desde el volante o mediante un botón giratorio clásico. A su vez, la tradicional palanca del freno de mano se sustituyó por un interruptor ubicado en el centro del tablero de instrumentos, lo que libera espacio para los pies y favorece principalmente a personas de gran estatura.
Así, el nuevo Volkswagen Transporter dispone de grandes portavasos en la parte delantera y compartimentos adicionales en la parte superior del tablero para guardar diversos objetos, subrayando la ergonomía del diseño. Como si fuera poco, la posición elevada del panel de instrumentos y los asientos refuerzan la típica sensación de conducción de una furgoneta.
Otros accesorios y funcionalidad del Volkswagen Transporter
El nuevo Transporter ofrece un espacio de carga que varía entre 5,8 y 9,0 m³, dependiendo de la distancia entre ejes y la versión del techo. Es capaz de albergar hasta tres europalets, lo que demuestra una vez más su versatilidad y funcionalidad en el transporte de mercancías.
Además, para satisfacer las necesidades de energía, la renovada furgoneta de Volkswagen está equipada con una variedad de puntos de carga, incluyendo USB-A, USB-C, tomas de 12V y opciones de 230V.
A su vez, las variantes diésel vienen con una toma de 230V (400 W) situada en la estructura del asiento del conductor, mientras que las eléctricas e híbridas enchufables pueden incluir hasta tres de 230. Esta última tiene una potencia total de 2300 W, suficiente para operar una amplia gama de dispositivos. Desde ordenadores portátiles hasta herramientas industriales.
Precio y fecha de lanzamiento
Pese a la confirmación de cómo será su interior, Volkswagen aún no precisó la fecha de lanzamiento oficial del nuevo Transporter, pero se estima que tendrá lugar durante el último trimestre de este año para arribar a los concesionarios durante los primeros meses de 2025. Tampoco se conoce el precio, pero, dado que la esencia del vehículo no dista, se espera que oscile los 40000 euros al igual que la última versión.
El Dodge Attitude tiene una nueva versión especial: GT y algo más
Honda mostrará dos prototipos: cuándo llegan y a dónde
Chevrolet presentó el Corvette más rápido: cómo es y cuánto acelera
Dodge rediseña el Charger para montar un nuevo motor V8