Una pick up norteamericana se renovará para destacar como nunca en su segmento

Alpha Motor Corporation, la compañía estadounidense de autos eléctricos, anunció que ya comenzó a aceptar reservas para su modelo base de la pick up denominada Alfa Wolf Single Motor RWD. Eficiencia total, prestaciones deportivas y cambios estéticos, la clave.

Lo que más diferencia a esta pick up de otras tradicionales como RAM 1500, Ford Maverick, Toyota Hilux o Fiat Toro, entre otras, radica sin dudas en su nombre. Alfa Wolf Single Motor RWD seguramente no te parezca conocido, pero igualmente ostenta un importante éxito y las expectativas con este nuevo modelo son más que altas.

Alfa Wolf Single Motor RWD

¿Cómo será el diseño del nuevo Alfa Wolf Single Motor RWD?

La nueva pick up de la firma norteamericana destaca en su exterior por un diseño de carrocería que combina un estilo retro con elementos minimalistas. Asimismo, sobresale por sus llantas de cara blanca y su impronta simple.

La carencia de líneas marcadas, formato original e incluso faros muy convencionales, quien presta atención a este vehículo puede pensar que no es un 0 km, sino que tiene algunos años de antigüedad. 

Por su parte, el interior del Alfa Wolf Single Motor RWD incluye una pantalla táctil central, botones y mandos situados debajo de esta y un cuadro de instrumentos sencillo detrás del volante. También frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.

Interior de la pick up eléctrica

Motor y características técnicas

Poner en marcha el motor y andar representa, sin lugar a dudas, lo más destacado de esta pick up. ¿Por qué? Porque posee la plataforma E-Grid y está impulsado por un propulsor eléctrico montado en la zona trasera que entrega un total de 75 kW (100 CV) y 160 Nm de par).

Y eso no es todo. Con un paquete de baterías de iones de litio con casi 400v, la nueva pick up norteamericana eléctrica puede acelerar de 0 a 100 en solo 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía oscila los 500 kilómetros, un número más que aceptable si se lo compara con otros vehículos.

Además, y en línea con su rendimiento y autonomía, la caja de carga del Alfa Wolf Single Motor RWD dispone de una capacidad máxima de 2240 litros, mientras que la de remolque es de 1360. El peso total del vehículo es de 1815 kilos y no está confirmado si todas las versiones tendrán tracción 4×4.

¿Cuánto costará y dónde se venderá esta pick up?

El precio de esta nueva pick up eléctrica será de entre 36000 y 46000 dólares. Se producirá en los Estados Unidos, país donde se venderá inicialmente. No se descarta que arribe más adelante a otros mercados en caso de ostentar una alta demanda.

En cuanto a sus rivales, es difícil encontrar uno en particular para el Alfa Wolf Single Motor RWD por dos motivos: 

  • Si bien pertenece al segmento mediano donde se encuentran la Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10, entre otras, sus dimensiones son diferentes para compararlas
  • El hecho de ser 100% eléctrica la proclama como una de las más avanzadas. Hasta el momento, ninguna pick up mediana adoptó una mecánica similar