Una de las pick ups más futurista ya es realidad: cuál es y dónde se ofrece

La marca escocesa Munro Vehicles vuelve a alcanzar notoriedad con el lanzamiento de su nueva pick up eléctrica, la Serie M, cuyo objetivo es revolucionar sectores como la minería, agricultura, y rescate en terrenos difíciles. 

Con más de 200 unidades reservadas, Munro aspira a ser el Land Rover Defender de la era eléctrica. También, claro está, distinguirse en un mercado que crece cada mes, tanto en oferta como en demanda, y en el que hay rivales muy duros. Características externas e internas, motorización, rendimiento, precio y más.

Pick up eléctrica de Munro Vehicles

Un desafío de innovación en el mercado de EV, la clave para esta pick up

Lanzar una camioneta completamente nueva no es tarea sencilla, especialmente para un fabricante joven en el mundo de los vehículos eléctricos (EV) como Munro Vehicles que se fundó en 2021. Sin embargo, sus apenas tres años de antigüedad no le impiden abordar como pocas el desafío y con una visión clara: desarrollar vehículos eléctricos robustos y funcionales para usos industriales y especializados.

La Serie M, sinónimo de versatilidad y fuerza

La Serie M de Munro incluye dos alternativas y tres tipos de carrocería, con dos variantes de pick up. Esta gama en particular se encuentra diseñada para soportar condiciones extremas y es ideal para industrias como la minería, canteras, agricultura y otras similares. 

Cabe destacar que la Serie M  se ofrece en configuraciones de caja abierta, cerrada y chasis-cabina, por lo que la flexibilidad y adaptabilidad es uno de sus puntos más fuertes. Su exterior (especialmente líneas y formato de faros) no luce como lo más reciente, pero su capacidad de destreza sorprende a propios y extraños.

En este sentido, esta gama de la pick up de Munro Vehicles, conocida anteriormente como Truck, combina dimensiones robustas y una altura impresionante con 48 mm de despeje del suelo. Además, su batería de 81,4 kWh alimenta motores eléctricos potentes cuya autonomía es de 275 kilómetros. Su capacidad de carga máxima es de 1050 kg y la de remolque, de 3500.

Munro Vehicles pick up

En cambio, la versión más potente y capaz de esta camioneta desarrolla 375 CV y 700 Nm de torque. Asimismo, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, lo que la convierte en una pick up eléctrica y deportiva.

Mercado europeo, ¿El único objetivo?

Desde su lanzamiento, la Serie M ha captado la atención del mercado europeo, con más de 200 pedidos en menos de un año. Estos provienen tanto de pequeñas empresas como de grandes corporaciones, las cuales se ven incentivadas por la robustez y las capacidades de esta pick up amigable con el medioambiente.

No obstante, el precio de este vehículo oscila entre 62000 y 105 mil dólares. No es económico, pero si se considera su utilidad prácticamente única junto con su potencia y autonomía, es justificable. 

Desenvolvimiento de la Munro Vehicles

De todos modos, el valor final de cada variante de la pick up escosesa puede aumentar o disminuir según el mercado. Hasta el momento, los 200 primeros pedidos, los cuales requerirán de aproximadamente dos años, estarán destinados únicamente al mercado europeo, pero no se descarta producir más unidades si la demanda lo exige.