Audi confirmó que no producirá más coches coupé y cabrio

Audi despide a los modelos coupé y cabrio: por qué y desde cuándo

En plena renovación de su gama y con la firme decisión de mantener muchos de sus modelos a combustión, Audi dice adiós a sus coupé y cabrio, lo que implica un cambio significativo en su estrategia de mercado. No eran los más demandados, pero eso no les impidió convertirse en míticos dada su cualidad de especial.

Audi confirmó que no producirá más coches coupé y cabrio

El Audi TT fue uno de los coupé más importantes de la compañía. Por este motivo, la noticia no pasa inadvertida tanto para los aficionados de la firma de los aros como para el mundo automotor en general. Significa, además, que no habrá variantes especiales del A5, como así tampoco deportivas S o RS.

La transformación de la gama Audi

Tras la presentación del nuevo Audi A5, se conoció que el A4 tal como lo conocemos (sedán del segmento D) desaparecerá. A su vez, los coches con números pares, como el A2, A4, A6 y A8, se transformarán en eléctricos. En cambio, los que poseen impares, como el A1, A3, A5 y A7, seguirán siendo de combustión interna (ICE).

De todos modos, esto último ya se había anunciado hace un tiempo, mientras que la gran sorpresa radica en que el último coupé de la marca fue el TT, cuyo fin marcó el inicio de esta nueva era. 

Audi A5 Cabriolet, otro que no se ofrecerá más

¿Qué dicen desde Audi al respecto?

Hubo contactos con Audi para conocer más detalles sobre esta decisión. El fabricante con sede en Ingolstadt respondió que los modelos de dos puertas, tanto coupé como cabrio, no formarán parte de su nueva familia. También que las insinuaciones respecto a que las denominaciones R8 y TT podrían regresar, serían parte de un rumor falso.

Asimismo, el adiós a los coupés y cabrio se reflejó hace años en la familia A3. Con la eliminación de los A1 y Q2, Audi está simplificando su flota para enfocarse únicamente en los que ostentan una alta performance de ventas. Está claro que el TT, más allá de su condición de especial y llamativo, carecía de éxito, por lo que ya no podía ser prioridad.

Audi y su estrategia

A3 y Q3, ¿Los nuevos modelos de entrada de gama?

Con esta reestructuración, Audi se posiciona como un fabricante de modelos de tamaño medio y grande, comenzando con el A3 (sedán mediano) y su equivalente SUV, el Q3. Se esperan confirmaciones respecto a las carrocerías míticas como la Allroad para determinar si retornarán, o no, en un futuro.

Por un lado, la compañía de los aros brinda respuesta a las necesidades actuales, las cuales se concentran en los vehículos descritos. Por otro, se distingue de sus rivales alemanas como BMW, Mercedes-Benz y Porsche, las cuales continúan con variantes especiales y únicas.

Subir