La pick up que se convirtió en un motorhome: ¿Qué modelo es y cómo se logró?

Una compañía islandesa presentó recientemente su última innovación en el mundo de los vehículos recreativos: el Bedrock XT2. Es, explicado en pocas palabras, un motorhome que se montó sobre una pick up Ford F-550. Por fuera, se evidencia que el resultado fue contundente. Por dentro, una habitación lujosa e ideal para descansar.

Esta pick up de la firma norteamericana fue modificada por Arctic Trucks y promete cambiar la experiencia de viaje para los aventureros más exigentes. También establecer un ante y un después en un tipo de vehículo no muy demandado, pero sí destinado a un público particular y exigente.

Pick up que se transformó en motorhome

¿Cómo se llevó a cabo la transformación de esta pick up en un motorhome?

La base del Bedrock XT2 es una robusta Ford F-550. Es decir, un vehículo con una caja de carga lo suficiente extensa y hasta ancha para poder montar una estructura que luzca como una mini habitación. Partiendo de esto, la mejora principal incluyó una reestructuración del chasis, el cual permite minimizar la elevación de la suspensión. 

De esta forma, se mantiene la geometría de la suspensión similar a la original, lo que asegura un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, mayor estabilidad para trasladarse a cada sitio. También se adicionó un tercer eje con el fin de reducir la presión sobre el suelo y poder viajar por terrenos difíciles, los cuales son justamente adecuados para camping.

Además, está equipado con frenos de disco hidráulicos, lo que posibilita mayor control y reducción de las distancias al detenerse, por ejemplo, de 0 a 100. Se trata de cambios clave, más allá de que no se perciben en el confort interior.

Bedrock XT2

Un hogar lejos de casa, lo que más resume a Bedrock XT2

El módulo de vivienda del Bedrock XT2 está diseñado para ser un verdadero hogar, dado que dispone de todo esto:

  • Cocina moderna
  • Baño completo con inodoro y ducha, alimentados por un tanque de agua de 447 litros
  • Cama king
  • Comedor que se convierte en una cama adicional
  • Smart de 32 pulgadas en el comedor y otro de 24 en la zona sobre la cabina
  • Preparación para internet Starlink
  • Calefacción diesel Truma Combi y paneles solares de 1450W

A su vez, queda claro que el máximo aprovechamiento del espacio es otra de las virtudes de este vehículo. Tal es así que hasta lo puedes apreciar desde su exterior, a partir de la estructura que sobrepasa el techo de la camioneta y otorga grandes comodidades.

Motorhome por dentro

¿Cuánto cuesta?

Bedrock XT 2 o, simplemente, la pick up de Ford devenida en motorhome cuesta 690 mil dólares. Parece cara. Sin embargo, sus características y prestaciones lo justifican para quienes anhelan la máxima experiencia en viajes de expedición. 

Con una longitud de 6660 mm y una distancia entre ejes de 4470, este vehículo ofrece un amplio y confortable espacio para sus ocupantes. Así, con sillón, cama, iluminación completa, varios compartimentos y servicios básicos carecerás de motivos para extrañar la habitación de un hotel o incluso la de tu hogar.

Por último, es difícil encontrar un rival para este vehículo, ya que no se lanzó para competir contra uno en especial, sino que surgió por la destreza de Arctic Trucks.