Ahora sí: este es el modelo de BMW proclamado como el coche de lujo 2024

En un mundo donde la excelencia se mide en detalles, el BMW Serie 5 se alza como el paradigma en 2024 tras ser reconocido internacionalmente como el mejor coche de lujo. Así, una de las marcas premium más importantes cautivó a un jurado global de expertos, quienes han sido testigos de su excepcionalidad en cada aspecto.

Cabe destacar que el Serie 5 es mucho más que un auto deportivo y lujoso. Pertenece al segmento E (es decir, el más grande) y cualquier palabra o frase resulta insuficiente para describir lo que ofrece en su interior. Última tecnología, prestaciones notables y una sensación de conducción más que placentera, el resumen.

Alto nivel de dinamismo, una de las claves del BMW Serie 5

Más dinámico que nunca, el BMW Serie 5 redefine los estándares de la conducción ejecutiva. Su potente cartera de motores, combinada con una eficiente electrificación, garantiza un rendimiento sobresaliente en cada kilómetro recorrido. Y, tal lo descrito anteriormente, es más que eso: la innovadora tecnología de propulsión eléctrica añade una dimensión sostenible a su dominio en las carreteras.

Asimismo, el futuro ha llegado al habitáculo del Serie 5 con una fusión sin igual de elegancia y tecnología. Con el sistema de asistencia de autopista y el asistente personal inteligente BMW Intelligent Personal Assistant, entre tantos otros accesorios, cada detalle hace que cada viaje sea una experiencia envolvente y conectada. Además, la pantalla curva exhibe una interfaz intuitiva que responde a tus gestos y comandos de voz para llevar la conectividad a un nivel superior.

Confort, otra cualidad que explica el premio al coche de lujo

Dentro del BMW Serie 5, el lujo se manifiesta en cada centímetro. Un interior espacioso, cuidadosamente diseñado y con materiales de la más alta calidad, crea un ambiente de alta gama que envuelve a los ocupantes en un confort inigualable. 

A su vez, el silencio al andar (incluso a altas velocidades) como consecuencia de la inversión que posee en insonorización garantizan que cada viaje sea muy relajante. Esto último es posible gracias a sus asientos ergonómicos y, claro está, el amplio espacio para los pasajeros

Un nuevo título para BMW

Con este noveno título en los World Car Awards, la compañía bávara reafirma su posición como líder indiscutible en el mundo de los autos de lujo. Este reconocimiento se suma a una larga lista de distinciones, lo que demuestra aún más que la dedicación a la innovación y la excelencia es una filosofía arraigada en el ADN de la marca.

Así, todos los puntos descritos explican por qué el BMW Serie 5 obtuvo este premio. Se debe básicamente a cumple con los estándares y requisitos más exigentes, tanto para el medioambiente como para el público al que se dirige: 

  • Incorporación de la más alta tecnología
  • Máximo confort y comodidad
  • Gran insonorización
  • Diseño visualmente agradable y a la altura de un tipo de vehículo
  • Prestaciones deportivas y con alto nivel de eficiencia
  • Confiabilidad extrema

Sin dudas, el BMW Serie 5 cuenta con razones más que fehacientes para ser el auto de lujo 2024. También incluso para repetir el premio en 2025 y obligar a otras compañías (por ejemplo, Mercedes Benz) a optimizar al máximo cada uno de los aspectos de los autos similares al de la bávara.