Jeep marca el rumbo con la presentación de dos modelos muy especiales

Jeep está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y emocionante. Y así lo demuestra con el lanzamiento del Renegade y el Compass e-Hybrid. Se trata de los SUV más importantes de la compañía americana que, además, establecen un nuevo estándar de rendimiento y comodidad para los conductores modernos.

En este contexto, el director de Jeep en Europa, Eric Laforge, señala la importancia cultural del e-Hybrid como una puerta de entrada a la movilidad eléctrica para quienes aún no están listos para dar el salto. Con el Renegade y el Compass, se ofrece una solución que combina la sostenibilidad con la comodidad y el rendimiento que se anhela.

Características clave de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

La clave detrás de esta innovación los SUVs del segmento B y C, respectivamente, radica en el tren motriz e-Hybrid que gestiona de manera inteligente la energía entre motores eléctricos, híbridos y de combustión interna. Esto garantiza un rendimiento óptimo en una variedad de situaciones de conducción. Desde la propulsión silenciosa y suave en modo eléctrico hasta la potencia pura del motor de combustión interna cuando se exige.

Asimismo, el corazón de estos vehículos es el propulsor turbo GSE T4 de 1.5 litros, diseñado para ofrecer una combinación de potencia y eficiencia. Con características como el frenado regenerativo y el arranque suave, maximizan la energía al mismo tiempo que minimizan las emisiones. Es decir, eficiencia total.

¿Cómo son y qué cambian respecto a los últimos modelos?

El Renegade y el Compass destacan también por su tecnología de infoentretenimiento y seguridad. Incluyen pantallas táctiles de alta definición y sistemas avanzados de asistencia al conductor para mantener a los conductores conectados y seguros en todo momento.

En términos de diseño, ambos vehículos presentan líneas más aerodinámicas, en línea con el objetivo de favorecer las prestaciones y disminuir las emisiones tóxicas. Así, se comercializarán al menos tres opciones de cada uno para adaptarse a los gustos, preferencias y economía de cada persona.

A la espera de la confirmación de todos los montos (solo se conocen los 34800 y 41850 de las variantes Altitude) es un hecho que la relación precio-calidad de los Jeep Renegade y Compass será óptima. ¿Por qué? Porque, además de todo el equipamiento que incorporan, ofrecen una experiencia de conducción autónoma de nivel 2. Esta tecnología proporciona una capa adicional de seguridad y confianza, lo que posibilita disfrutar del viaje sin preocupaciones.

¿Cuáles serán los competidores del Renegade y Compass?

Más allá de que pertenecen a diferentes segmentos, la Jeep Renegade y Compass comparten una característica: son el tipo de vehículo (uno pequeño y otro mediano) más demandado a nivel mundial y, a su vez, de mayor competencia. En este sentido, la primera tendrá decenas de rivales, entre ellos los siguientes:

  • Peugeot 2008
  • Volkswagen T-Cross
  • Renault Duster
  • Chevrolet Tracker
  • Honda HR-V
  • Nissan Kicks

En cambio, los de la segunda, estos cinco:

  • Peugeot 3008
  • Volkswagen Taos
  • Chevrolet Equinox 
  • Hyundai Creta
  • Honda CR-V
  • Toyota Corolla Cross

¿Ya están disponibles para la venta?

Sí, el nuevo Jeep Compass ya se puede encargar en los distintos concesionarios de la firma americana, mientras que el Renegade está próximo a debutar.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.