Hay marcas que son desde hace muchos años sinónimo de innovación, lujo y velocidad extrema. Es el caso de Bugatti, una legendaria que ha cerrado un capítulo con la producción de la unidad número 500 del Chiron. Sin embargo, esta despedida no es el final, sino el comienzo de una nueva era.
El sucesor del Chiron, un auto deportivo de nueva generación, se presentará en breve y promete redefinir los estándares de la industria. ¿Cómo? Básicamente con un nuevo motor híbrido y características que prometen una potencia récord, junto con una experiencia de conducción sin precedentes.
¿Con qué mecánica se ofrecerá el nuevo superdeportivo de Bugatti?
“Adiós al W16, bienvenido el V16 Híbrido”, es cómo resumen desde la firma italiana el futuro sucesor del vehículo. Este emanará prestaciones superiores y no de cualquier manera, sino con una mecánica más amigable con el medioambiente, en paralelo a lo que ocurre en decenas de mercados.
La mecánica del Chiron, con su icónico propulsor W16, demostró ser una maravilla de la ingeniería, con una potencia total de 1600 CV y 1600 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos en la versión más extrema. Asimismo, su velocidad máxima de 490 km/h proclamó a este coupé como uno de los autos más veloces.
Sin embargo, para el sucesor del Chiron, Bugatti apostará por un motor V16 híbrido. Hasta el momento se desconocen las cifras y detalles técnicos; solo se sabe que habría uno a gasolina de 8.3 litros de casi 1000 CV que se complementaría con dos eléctricos para entregar un total de más de 2000. Este cambio, además, marca una transición hacia una tecnología más sofisticada y menos compleja, pero con una potencia y eficiencia inigualables.
Artesanía y tecnología de vanguardia, la filosofía de la compañía
Bugatti siempre ha combinado lo mejor de la artesanía y la tecnología. De hecho, el Chiron L´Ultime, la unidad final de la serie del modelo en cuestión, está fabricado a medida, con el fin de evidenciar el compromiso con la excelencia.
Aunque el Chiron deja un vacío en la historia del automóvil, su salida de las líneas de producción abre el camino a nuevos modelos impresionantes como el Bolide y el W16 Mistral. Al fin y al cabo, quienes adquieren alguna unidad no lo hacen, por ejemplo, para ahorrar, sino para disfrutar de una vivencia extraordinaria y hasta difícil de explicar en palabras.
¿Cómo se llamará el nuevo superdeportivo y cuándo se lanzará?
El sucesor del Bugatti Chiron -así se lo menciona siempre- no tiene nombre confirmado. Podría ser Eternite, que significa eternidad en francés, pero se conocerá oficialmente cuando se presente este mes.
Lo cierto es que el nuevo auto de la compañía italiana promete ser incomparable en cada detalle, encarnando el ADN puro. El objetivo es, tal como su nombre lo indica, convertirlo en un ícono eterno. Y, con su sistema de propulsión híbrido V16, se posicionará rápidamente como el pináculo automotriz.