1800 CV y rendimiento extremo: ¿Cuál es el reemplazante del Bugatti Chiron?

Pese a las expectativas y diversas teorías, Bugatti presentó oficialmente su nuevo superdeportivo, el Excalibur. Durante las últimas semanas, publicó un sinfín de detalles sobre este impresionante sucesor del Chiron, y no es para menos, ya que va más allá y lleva a la compañía a un nuevo nivel de excelencia automotriz.

En detalle, el nuevo Bugatti Excalibur, reemplazante del Chiron

Un diseño completamente nuevo y futurista

El Bugatti Excalibur fue diseñado desde cero y estará limitado a solo 250 unidades. Se trata de un modelo exclusivo que no comparte ninguna pieza con otros ya sea de la propia marca o de otras. Las imágenes exhiben una obra maestra de la ingeniería y la estética como elementos inspirados en la precisión de los relojes Tourbillon, con un cuadro de instrumentos completamente mecánico y elaborado con un detalle intrincado.

Tanto por fuera como por dentro es un encanto. El simple hecho de que las puertas se abran para arriba y cierren para abajo lo proclama como el más distinto. A su vez, el formato de sus faros traseros complementando con un alerón un tanto curvo lo prepara para ser el superdeportivo más destacado del siglo.

Puertas del Bugatti Excalibur

Motor y performances del Bugatti Excalibur

A pesar de su parecido con el Chiron, el Excalibur es una máquina 100% nueva, sobre todo en materia de motorización. Está equipado con un tren motriz híbrido que produce 1800 CV. Asimismo, el propulsor es de 8.3 litros, entrega 1000 CV y 900 Nm y alcanza las 9500 rpm. Además, no tiene turbo, un detalle nada menor hoy en día. 

El sistema híbrido de este coche de Bugatti incluye dos motores eléctricos en el eje delantero y un tercero en la zona trasera, los cuales aportan una potencia adicional combinada de 800 CV gracias a una batería central de 25 kWh. 

Así las cosas, el Excalibur acelera de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos, lo que lo proclama como uno de los autos más rápidos del mundo. Igualmente, su velocidad máxima no fue confirmada, pero superará cómodamente los 400 km/h.

Como si fuera poco, la compañía logró que el Excalibur sea más ligero que el Chiron y que tenga la capacidad para rodar en modo 100% eléctrico. Su sistema de 800V y la batería permiten una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, lo que demuestra el compromiso con la innovación y la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento.

Así luce el nuevo Bugatti Excalibur

Interior de lujo y precisión suiza, otro mundo aparte

El Bugatti Excalibur no es todo lo que observas por fuera. Al acceder al habitáculo a través de sus puertas diédricas eléctricas encuentras un interior que combina lujo y tecnología de manera sublime. Los elementos analógicos dominan el espacio, con tres grandes diales en el volante que muestran información crucial como la velocidad, revoluciones, nivel de combustible y temperatura del motor. 

Estos medidores, diseñados por relojeros suizos, están fijados a la columna de dirección para permanecer estacionarios al girar el volante. A su vez, en la consola central hay diversos interruptores de aluminio, diales giratorios y una palanca de cristal que activan el potente propulsor V16

Aunque la atemporalidad es prioridad para Bugatti, una pantalla digital oculta en la parte superior de la consola central puede girar hacia arriba para proporcionar acceso al sistema de infoentretenimiento cuando sea necesario. Sin dudas, el tablero más futurista e inimaginado de las últimas décadas. Y todos los materiales y accesorios son de la más alta calidad para sorprender a más no poder.

Tablero e interior del Bugatti Excalibur

¿Cuándo empieza a producirse y dónde?

Si bien Bugatti ya muestra los primeros detalles del Excalibur, la producción comenzaría recién para 2026. Es un hecho que habrá unidades limitadas solo para algunos mercados de Europa, donde se ofrecerá a casi 4 millones de euros. Tiene todo para convertirse en el nuevo referente en el mercado de los superdeportivos.


Te podría interesar