Toyota GR Supra 2025 recibe dos cambios clave: ¿Cuáles y por qué?

Los avances en mecánica, transmisión y rendimiento han llegado también al mundo de los deportivos y el Toyota GR Supra 2025, uno de los modelos más aclamados, no es la excepción. Por eso, la próxima generación será más potente y proporcionará una experiencia de conducción sin precedentes en la marca.

Toyota GR Supra 2025 y su cambio mecánico

Motor y performances del Toyota GR Supra 2025

Se confirmó que Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de cuatro cilindros y 2.0 litros de la línea de 2025 para dar lugar a la configuración que incluye seis cilindros y un motor turboalimentado de 3.0 litros con 382 CV. Este, además, se encuentra disponible con transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis, las cuales carecerán de modificaciones.

Así, la eliminación del GR Supra de 2.0 lts significa que el coche costará más. ¿Cuánto exactamente? 57345 dólares el más económico y 60495 el premium. De todos modos, quien lo compra no tiene como objetivo ahorrar. Es decir, el hecho de que se vuelva más caro no devendrá en menor demanda, sobre todo considerando las mejoras que recibe.

Nuevo Toyota GR Supra

La historia de un éxito: así evolucionó este auto deportivo

La generación actual del Supra existe desde 2020. Para el primer año, la única opción de propulsor era el de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que en aquel entonces producía 335 CV. En 2021, el fabricante japonés incrementó la potencia  y  añadió un motor de cuatro cilindros en línea (también con turbo) de 2.0 litros y 255 CV. 

Ahora, la gran novedad radica no en el rediseño o equipamiento que se sumará al Toyota GR Supra, sino en la descontinuación de la mecánica con el propulsor más pequeño. Esto posibilitará que las variantes 3.0 y 3.0 Premium adquieran mayor protagonismo a partir de ser las únicas opciones de acabado.

Nuevo motor para el GR Supra 2025

Equipamiento y características premium

Cuando oyes o lees “Toyota GR Supra 2025 3.0 y 3.0 Premium” no es una denominación aleatoria. Ambas comparten motorización, dimensiones y esencia, pero la última mantiene la pantalla central de 8.8 pulgadas y añade una serie de accesorios que proporcionan mayor confort:

  • Asientos deportivos ajustables eléctricamente
  • Tapizados en cuero negro y alcántara
  • Asistencias de conducción
  • Sistema de audio JBL
  • 12 altavoces
  • Opciones de color Abslute Zero (blanco), Nocturnal (negro), Renaissance Red (rojo) y azul Stratosphere

Asimismo, la renovación del GR Supra le permitirá ser uno de los coches deportivos japoneses más importantes. De hecho, sus principales competidores son Jaguar F-Type y Bentley Continental. Por su parte, el Nissan GT-R se renovará para 2028.

  • ¿Cuál es el histórico modelo de BMW que se despide y quién lo sustituirá?

    ¿Cuál es el histórico modelo de BMW que se despide y quién lo sustituirá?

    BMW presentó recientemente la nueva generación del X3, el SUV del segmento D que es considerado uno de los más importantes por su trayectoria y popularidad. Sin embargo, una cuestión trasciende lo que respecta a la renovación exterior o interior: quienes busquen la versión más deportiva y potente deberán optar por los actuales X3 M…


  • Honda prepara el Odyssey 2025: ¿Qué cambios presenta y en qué se destaca?

    Honda prepara el Odyssey 2025: ¿Qué cambios presenta y en qué se destaca?

    El mercado de los monovolúmenes ostenta una menor demanda en algunos países, pero en Estados Unidos continúa siendo relevante. Honda lo tiene claro y por eso su respuesta a dicho contexto es la actualización del Odyssey, uno de sus más míticos, que prepara interesantes novedades. Esta actualización busca competir con modelos populares como el Toyota…


  • Tesla Cybertruck, la pick up eléctrica número 1: ¿Por cuánto superó a Ford y Chevrolet?

    Tesla Cybertruck, la pick up eléctrica número 1: ¿Por cuánto superó a Ford y Chevrolet?

    La Tesla Cybertruck ha tomado el mercado de camionetas eléctricas por asalto. Según un análisis de los datos de registro a nivel nacional en Estados Unidos realizado por S&P Global Mobility, su performance de ventas la llevó a superar a las pick ups de Ford y de Chevrolet para convertirse en la número 1. ¿Cuántas…