BYD preocupa a Toyota y Volkswagen: así es su nuevo sedán híbrido

En el dinámico mercado automotriz mexicano, el concepto de eficiencia y tecnología está tomando un nuevo rumbo con la llegada del BYD King, a tal punto de que marcas ya míticas como Volkswagen, Toyota y Nissan podrían dejar de ser líderes indiscutidas. Este sedán compacto híbrido enchufable redefine el concepto de movilidad sostenible mediante un enfoque revolucionario en cuanto a su relación precio-rendimiento.

Esto último representa justamente una de las cualidades más destacadas del fabricante chino y que lo está llevando a destronar a Tesla y a ser uno de los más vendidos en Europa. Ahora busca continuar la senda de crecimiento en México. Y el King, con una batería de más de 1000 km de autonomía, parece tener todo para lograrlo.

¿Cómo es el BYD King y en qué se distingue respecto a otros sedanes medianos?

A primera vista, el King no pasa inadvertido. Con un diseño exterior que combina líneas modernas con un toque de elegancia, muestra un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Faros y calaveras LED, rines de aleación de 17 pulgadas y detalles cromados en la parrilla son apenas unos detalles que otorgan un aspecto distintivo. A su vez, su perfil aerodinámico provee dinamismo, prestaciones superiores y mayor eficiencia.

Pero es bajo su piel donde el BYD King revela su verdadero potencial. Con el avanzado tren motriz DM-i, reúne prestaciones considerables sin que esto implique más consumo. En este sentido, posee un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.5 lts que se combina con dos eléctricos para entregar una potencia total de 204 CV. Así, su conducción es ágil, emocionante y muy placentera en diversos contextos.

Asimismo, el nuevo sedán chino sorprende para bien con su capacidad para optimizar el consumo de combustible. Gracias a su tecnología híbrida enchufable, alcanza hasta 26 km/l (kilómetros por litro), lo que lo convierte en una opción más que atractiva. Se trata de razones más que fehacientes para posicionarse a la altura del Toyota Prius y Volkswagen Jetta, sus principales rivales, como así también de otros similares. 

El interior, un ambiente único para viajar

El BYD King ofrece en su interior un andar único e inexplicable en palabras. Con una pantalla de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas y un diseño futurista, reúne comodidad y tecnología de vanguardia para crear un ambiente muy positivo. Asimismo, aprovecha muy bien el espacio que tiene a partir de sus dimensiones de 4700 mm de largo, 1830 de ancho y 1490 de alto. Y su baúl admite hasta 450 litros, lo que resulta suficiente tanto para una o dos persona como para una familia.

Además, el sedán mediano de BYD cuenta con una amplia gama de características de seguridad (entre ellos, ABS y control de estabilidad y de tracción) para garantizar la tranquilidad de los ocupantes en todo momento. Y su pantalla de 12.8 pulgadas situada en la zona central de vehículo es una evidencia más de lo avanzado que es.

Precios y versiones

El BYD King está disponible en una única versión en el mercado mexicano por un sorprendente precio de 499.800 pesos (29000 dólares). Es, sin lugar a dudas, un valor incomparable en su segmento, teniendo en cuenta que es similar al del Prius, pero con prestaciones superiores y más comodidades.

Como si fuera poco, la compañía asiática hace destacar en el King otra cualidad: la confiabilidad que brinda, en un contexto en el que los carros eléctricos parecen abundar de incertidumbre respecto al mediano y largo plazo. Esto se debe por un lado a la reputación que ya ostenta BYD a nivel mundial. Por otro, a que dispone de un paquete de baterías con tecnología Blade que tolera más de 5000 ciclos de recarga e incluye una garantía de 8 años.

Go up